Baldosas con cuadraditos para que crezca el césped: ¿cómo se instalan?

Tema en 'Pavimentos de jardín' comenzado por umbent, 7/10/09.

  1. umbent

    umbent

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Lleida, Cataluña, España
    Hola a todos:
    Estoy realizando el proyecto de mi jardín, en el cual me ayudaron mucho aguaribay, Vire, Bemi llosona, toamustia y Yoly, (Gracias a todos) y tenemos unas baldosas de estas que tienen cuadradillos para que crezca el césped en medio que habíamos pensado poner en un trozo del jardín donde hay más paso. Mi pregunta es como se instalan, es decir, primero se plantas las semillas de césped, o primero se pone la tierra, se ponen las baldosas bien pisadas, y encima se hechas las semillas, entre los cuadrados.

    Gracias por vuestra ayuda. :smile:
     
  2. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: Baldosas de césped. Cómo?

    Hola Umbent,

    mira, en mi opinión, pudieras retirar tierra como unos 20cm más el espesor de las losas, allana la base que dejes para dejar una explanada.

    A continuación, para hacer una sub-base, incorpora como 10 o 15cm de grava y gravilla sin finos (granulometría 2/22 ó 2/32). (esto va a depender de las cargas que tenga que soportar esta zona.... ya que como es obvio, no es lo mismo una zona peatonal que una zona con tráfico rodado)

    Después incorpora una base de 3 o 4 cm de arena (granulometría 0 a 3mm) y alisala y compáctala con un rodillo o con una rana.

    Encima coloca las placas con los alvéolos y dales unos golpecitos con maza o pasa un rodillo para que se fijen un poco en la arena.

    Luego rellena los alvéolos con una mezcla de sustrato fanco arenoso, compuesto por 70% de arena de sílice lavada y 30% de tierra vegetal abonada.

    Y luego siembra con una mezcla de césped que vaya bien para tu zona, como por ejemplo, 10% lolíum perenne, 10% poa patense, 10% agrostis, y 70% de festucas ....

    A continuación riega... y sin pisar... a esperar.

    Comentarte que puedes colocar tubos de riego con goteros integrados de 17mm de diámetro y caudal 2.3l/h separados 30cm, colocados de manera paralela a una distancia de 40cm bajo las losas con alveólos... pero tambien puedes regar como si de cesped se tratase.

    Espero te sirva de ayuda

    Saludos.

    Aclararte que estas instrucciones las he obtenido de un manual de instalación de este tipo de pavimento... no tengo experiencia personal
     
  3. umbent

    umbent

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Lleida, Cataluña, España
    Re: Baldosas de césped. Cómo?

    Muchas gracias. Lo intentaré así :smile: