Balsa de agua quiero hacer para usarla para regar, consumo, etc.: ¿cómo se hace?

Tema en 'Aljibes y balsas para riego' comenzado por Arcael, 31/8/04.

  1. Arcael

    Arcael

    Mensajes:
    6
    Estoy pensando en hacer un balsa de agua para utitilizarla para regar, consumo alimentario, etc y no tengo idea de com hacerlo. Alguien podría orientarme, indicarme direcciones, etc
    Gracias
     
  2. juanpe segundo

    juanpe segundo

    Mensajes:
    79
    ¿Por qué quieres hacer una balsa para regar y consumir?

    Si tienes que regar una superficie pequeña no es aconsejable que construyas una balsa porque seria matar moscas a cañonazos, y si tienes que regar una superficie grande entonces el agua mejor que sea de riego (que no es potable)

    Una balsa de agua para regar consumo etc. es un desperdicio. El agua que tienen la mayoria de las balsas que habrás visto es agua de riego que no es potable. Vas a perder bastante por evaporación y eso sin contar que al estar al aire libre seguramente se llenara de porqueria algas etc. ¿ y quieres beber de ese agua?
    Eso sin contar que el agua potable es mucho mas cara que la de riego.

    un saludillo ;)
     
  3. Aljibe-estanque en lugar de balsa

    Yo te recomiendo que te construyas un estanque aljibe, en superficie o subterráneo. Deberás abordar su construcción como la de una piscina, solo que cubierta en su totalidad.
    Suerte. Saludos
     
  4. Willowscath

    Willowscath

    Mensajes:
    117
    Si eres de Madrid o cerca...

    Hola, verás yo tengo una parcela donde en verano escasea el agua y he encontrado un sitio donde venden e instalan depósitos de agua potable y no potable, no se a que te refieres con balsa , (no entiendo mucho de esto) pero si lo que quieres es un depósito de agua para riego ahí los hay de todas las capacidades y de todos los tipos, en la superficie, subterráneos, etc..., ya te digo también los hay para agua potable pero las capacidades ya no las sé, bueno, yo te doy la dirección y espero que te sirva, se llama Criado, c/ Marzo nº62-64, 28022 Madrid,
    tf:913 29 20 78.
    Un saludo y suerte. :94-bienvenida:
     
  5. Arcael

    Arcael

    Mensajes:
    6
    Gracias a tod@s por orientarme.
    :icon_biggrin:
     
  6. TRAMIX

    TRAMIX

    Mensajes:
    10
    Totalmente de acuerdo con juanpe segundo.
    Me imagino que Carola 7 se refiere a los Depósitos de PRFV (Poliester reforzado con fibra de vídrio). La relación calidad-precio es buena, los fabrican con capacidades muy diversas (registrables con boca de hombre para limpiarlos, etc) y el montaje e instalación es relativamente fácil tanto en superficie como enterrados.

    Un saludo.
     
  7. Depósitos de agua

    Carola 7 indicó una dirección de Criado. La empresa se llama Acriado y su página web es www.acriado.com

    Saludos