Bambú amarillento

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del bambú de la suerte' comenzado por *Glo*, 7/2/07.

  1. *Glo*

    *Glo*

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Monterrey, NL. México
    Hola primero que nada les cuento que me acabo de registrar porque estoy emocionada leyendo desde hace varios dias, me encaaantan las plantas. Tengo un bambú con un significado especial(para que sepan del porqué de mi preocupación)... el día que bautizamos a mi hija di como recuerditos un bambú y de eso hace 2 años... todo iba bien hasta ayer que de un tirón todo el palo está amarillo y todas las hojas también... menos una que le acaba de salir hace varias semanas (medirá como 4 cms.) y hay dos que meeedio se quieren poner amarillas. Del fertilizante ni hablar porque si lo he hecho y el agua ha sido siempre de garrafón.

    CONSULTA 1
    Mi pregunta es... podré rescatarlo cortando el chopito de hojas y quitando todas las amarillas, menos la verde que les comento (osea la que está en la punta?) o lo hago poniendo en agua todo el chopito junto con las amarillas?

    CONSULTA 2
    También tengo por separado otros tres juntos, en agua en la misma ubicación y con los mismos cuidados y en todas sus hojas, en las puntas se secaron, puedo cortar esa parte sin riesgo a que se sigan secando o asi las dejo?

    De antemano gracias por su ayuda.
    Gloria
     
  2. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: Ayuda con mi bambú por favor!

    Hola *Glo*,

    Tiene pinta que se esta pudriendo, pero nos iría muy bien que pusieras alguna foto.

    Yo haría un esqueje de las parte sana, cubre el corte con cera, para evitar que salgan hongos y se seque.

    Muchas veces la razón de que se estropee es por no cambiarle el agua, a este tipo de plantas hay que cambiarle el agua una vez a la semana y que sea destilada. Aunque si quieres que te dure muchos años, pásalas a tierra con un riego moderado.

    Suerte :beso:
     
  3. *Glo*

    *Glo*

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Monterrey, NL. México
    Re: Ayuda con mi bambú por favor!

    Hola Maldewen gracias por contestar. Bueno pues anoche actué rápido antes de que también las hojitas se pusieran amarillas, lo que hice fue cortarle el brote y lo puse en agua, mi duda es... le pongo cera en la parte de abajo? porque en la parte superior pues están las hojitas...
    No impido que salgan las raices al ponerle cera ahi???

    Gracias Nuevamente.
    Saluditos desde México.
    Gloria
     
  4. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Ayuda con mi bambú por favor!

    Osea que cortaste el tallo y pusiste el de las hojas en agua, entonces no necesita cera, la cera se le pone arriba la parte aerea, la que esta en agua no que es donde tiene que echar raices sino se muere.:beso:
     
  5. *Glo*

    *Glo*

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Monterrey, NL. México
    Re: Ayuda con mi bambú por favor!

    :5-okey: Entendido y anotado... ya les contaré como me fue.

    Gracias!
    Gloria