Bambú (bambous) o juajua (Guadua angustifolia) de Venezuela: busco información

Tema en 'Dónde comprar bambú' comenzado por manari, 29/7/08.

  1. hola a todos,soy venezolana y estoy interesada en conocer y coleccionar las especies de una gramìnea llamada bambu o juajua,parece que el nombre cientifico es Guadua angustifolia..agradecida de la informaciòn que me puedan dar...chuaooooo.:5-okey:
     
  2. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: bambu (bambous)

    Hola,
    Yo no sé si a lo mejor en Jardinería te podrán ayudar más que aquí... prueba a ver, y suerte maja
     
  3. urelio

    urelio

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Puerto de Stª Mª, Cádiz
    Re: bambu (bambous)

    hola manari
    :happy:
    la guadua (se conoce tambien por otros nombrs en america del sur) es una planta parecida al bambu que crece salvaje y que se usa para artesania y construccion. tiene un gran interes por su contribucion al mantenimiento de la cubierta verde en las zonas en que se da. la variedad mas comun es la guadua angustifolia y es la que crece mas, pero hay otras con interes decorativo por sus colores. si das una busqueda de guadua te salen numerosas paginas informandote. en sudamerica puedes conseguirla facilmente, bien del campo bien de vivero. yo estoy interesado en conseguir semillas ya que mandar una maceta es mas complicado (vivo en cadiz, andalucia, españa). he enviado varios correos a ver si alguien me manda informacion de donde conseguir las semillas. si lo consigo te enviare algunas, si?

    nada mas, que tengas exito en tu busqueda, a mi me ha resultado muy interesante

    saludos

    aurelio
     
  4. Re: bambu (bambous)

    :52aleluya: me alegro que te intereses en esta planta,pienso coleccionar algunas especies,PERO PRIMERO estoy estudiando este gènero.Tengo algunas personas conocidas en España, cuando tenga material para propagar te envio,cuando ellos vengan a venezuela,deben venir en los proximos meses.Envìame email para avisarte..gracias." La perseverancia nos permite lograr nuestros deseos ":5-okey: