Bambú comienza a amarillear: sugerencias

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del bambú de la suerte' comenzado por Kontxa, 25/6/10.

  1. Kontxa

    Kontxa

    Mensajes:
    316
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Hola a todos.

    Tengo un bambú (el típico del IKEA y supermercados) que ha estado perfectamente durante medio año en casa. Le he ido cambiando el agua una vez en semana y ha estado cerca de una ventana. Ha desarrollado dos ramitos de hojas por la parte superior. Sin embargo, hace unas dos semanas me lo traje a mi nueva casa y ayer descubrí que por el extremo superior de la caña está ya amarillo (como hasta el primer anillo). Las hojas siguen vivas, aún saliendo de esa parte amarilla. Bien es cierto que donde lo tengo actualmente puesto recibe menos luz que donde estaba, pero no tan poca como para morir.
    Desde ayer lo tengo puesto en la ventana, que da a una galería, por lo que la luz no le da directamente para que se queme.
    ¿Qué puedo hacer más? ¿Tiene solución?
    Muchas gracias.

    PD: el florero en el que está es alto y estrecho.
     
  2. Lawson

    Lawson

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Pamplona
    Re: Bambú comienza a amarillear. ¿Recomendaciones?

    Hola, Kontxa.

    Los cogollos de hojas puedes cortarlos y ponerlos en agua; en unas semanas echarán raíces. Al 'tronco' puedes cortarle los segmentos amarillos, esos ya no se van a recuperar, y con el tiempo volverá a brotar algún cogollo.

    Así lo hice hace un par de años y tanto el 'tronco' como el cogollo cortado están sanos y creciendo. Eso sí, el 'tronco' lo tengo en tierra, no en agua.
     
  3. Kontxa

    Kontxa

    Mensajes:
    316
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Bambú comienza a amarillear. ¿Recomendaciones?

    Eso había pensado, cortarlo y echar un poco de canela para que cicatrice bien. Lo de los cogollos no lo hubiese imaginado nunca, muchas gracias.
    ¿Cómo es eso de tenerlo en tierra?, pensé que eran sólo plantas de agua. ¿Es mejor tenerlos en tierra?
    Muchas gracias.
     
  4. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Bambú comienza a amarillear. ¿Recomendaciones?

    Si te ira mejor en tierra.
    Son dracenas de la familia del tronco del brasil y similares.
    Y quieren muy poquita agua ,sino se pudren.