BAMBU, consulta sobre poda y raices

Tema en 'Bambú' comenzado por Pony2, 29/1/20.

1. Pony2

Pony2 con Fox y Arco

Detrás de unas arizonica que hemos quitado a aparecido bambu.
    Estaba pensando que si lo cortamos a ras, haremos que eche más raíces y aparezcan más???
    Sería mejor quitarle las hojas y cortarle un poco de altura??
    Evitando así que se propague más???
    Gracias de nuevo!!!

2. pvaldes

pvaldes

¿de donde procede?

Si es del vecino seguirá saliendo

3. marcodepollo

marcodepollo

El mejor y único método se basa en arrancar los rizomas y cortar. Como dice pvaldes, si es del vecino seguirá saliendo, pero en ese caso es responsabilidad del vecino evitar que su bambú acceda e invada tu jardín.

4. Pony2

Pony2 con Fox y Arco

Buenos días, es del vecino, se le ve por allí al fooooondooooo y cerquita de la valla.
    :94congelado:
    Ya es complicado cuidar del jardin (aunque divertido) y el bambú nos ha "matado".
    No nos apetecía bambú....
    Pensábamos que echaría menos raíces si no los cortamos del todo.
    Que rollo

5. marcodepollo

marcodepollo

Existe la solución legal de obligar a tu vecino a solucionar tu problema. Consúltalo en tu ayuntamiento, una planta del vecino no puede invadir tu jardín.
    Un saludo

6. Correo Volver

Correo Volver

Cuidado con meterse en camisas de once varas trayendo a terceros. Mejor llegar a un acuerdo antes.

7. Pony2

Pony2 con Fox y Arco

Pues estos vecinos son majetes, se llevan bien con los padres. Desde luego es movidote porque de aquí a años.... el bambu estara por todo el terreno. Una vez vi un patio de una casa abandonada y de flipar.
    Bambú negro, eso sí precioso... Que invadía la casa de al lado. Esta bien que existe una opción legal saber qué es posible

8. El bambú negro es un invasor menos agresivo que el dorado. Aún así , si no lo queréis, deberíais arrancar los rizomas y poner algún tipo de barrera en la zona por donde entra.

Un saludo.

9. marcodepollo

marcodepollo

Yo soy un amante del mundo del bambú y tomo las precauciones adecuadas para que el bambú del tipo invasivo no se extienda. En este caso concreto las medidas contra la invasión de ese bambú debería tomarlas el vecino, el bambú es suyo y por consiguiente la responsabilidad del control de la misma recae en el.

10. Yo era un amante del bambú hasta que tuve que arrancarlo porque casi se comió una Camelia y además taponó el drenaje del patio. Esta claro que es responsabilidad del vecino, otro tema es que quiera asumirla, quizás sólo sea una cuestión de hablar con él. De todas formas entiendo que de lo que se trata aquí es de ver la actuación más eficaz para que el bambú no destroce el jardín de @Pony2 .

Un saludo

11. marcodepollo

marcodepollo

Estoy totalmente de acuerdo. La solución es realizar una zanja de al menos 80 cm de profundidad, rellenarla preferiblemente de hormigón, se aconseja que el pequeño muro tenga una inclinación de 15° en la cara que da hacia los rizomas, para terminar se aconseja pintar el hormigón con algún tipo de látex (impermeabilizante). Otra opción es usar una barrera antirrizomas (polímero) respetando la inclinación de 15°. Un saludo

12. Pony2

Pony2 con Fox y Arco

Si eso, aunque la responsabilidad es de el, no lo va hacer, y no es cuestión de entrar en esa movida.
    En algún momento eliminaré el que salió en el jardín.
    Agradezco la solución del hormigón.
    Que fuerte...
    Además hemos planteado hoy unos frutales y si o si tendré que quitarlo.

13. El jardinero mesetario

El jardinero mesetario

Hola pony
    Pues sí te vuelve a salir el bambu del vecino yo encantado de adoptarlo para mi casa. Me encanta.
    Si te vuelve a salir no dudes en decírmelo.
    Gracias
    Muchas gracias

14. Pony2

Pony2 con Fox y Arco

Se cambiaron de casa mis padres, pero si algún día tengo oportunidad paso al vecino.
    Nunca le dijimos que nos molestaba el bambú asique,
    Que recuerdos de la casa....