Bambu de la suerte amarilla

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del bambú de la suerte' comenzado por Shito, 30/7/10.

  1. Shito

    Shito Aprendiz de Madre Tierra

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid.
    Mi dracaena sanderiana ha empezado a mostrar hojas amarillas. ¿Qué le puede pasar? :(

    Le realizo los cambios de agua cada semana (ahora casi solo riego, porque se evapora mucho) y una vez al mes le echo un poquito de abono líquido para palmeras (en los dos últimos meses)...

    Os pongo una foto:

    290720102330.jpg
     
  2. Shito

    Shito Aprendiz de Madre Tierra

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid.
    Re: Dracaena sanderiana amarilla

    Las hojas amarillas están más que blandas... Blandísimas!! Porque tienen el porte muy caído y no presentan aspecto de papel.

    Respecto a lo otro... Está puesta en un sitio en el que es prácticamente imposible que sus hojas rocen con nada... :-?
     
  3. Shito

    Shito Aprendiz de Madre Tierra

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid.
    Re: Dracaena sanderiana amarilla

    Al final con vuestros consejos conseguí que volviese a echar hojas verdes, pero ahora que llega el frío (y aun estando dentro de casa) se ha empezado a poner amarillo hasta el tronco... :(

    Qué puedo hacer!? Hay manera de salvarlo o al afectar al tronco ya lo perderé!? :2-llorando:

    Gracias!!
     
  4. Cisneblan

    Cisneblan

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    España, Andalucia
    Re: Dracaena sanderiana amarilla

    Pues parece que nadie sabe dar una solucion a ciencia cierta para cuando esto le ocurre a los palitos de bambu. Generalmente no tienen solucion.
    Pero creo que lo que le pasa es que necesitan tierra. Yo estoy en fase esperimental con los mios. He cortado esquejes y fue peor y ahora los mejorcitos los he plantado ya en tierra, espero ver una reaccion positiva en ellos.
    El bambu no puede vivir eternamente en agua.