Bambú de la suerte amarillo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del bambú de la suerte' comenzado por yolandabarco, 20/3/07.

1. Aner

Aner Violeto-Adicta

Hola!!!

pilar, lur, gracias por vuestros consejos. Comentaros que sí, al final la corté hace unos días, sellé el corte y de momento no se ha vuelto a poner amarillo. Incluso tiene un pequeño brote que, aunque no acanza, al menos sigue verde y con buen aspecto.

Ya os iré contando.

lur, preciosos tus bambúes!

2. suzie lee

suzie lee

Hola a todas y todos, espero que me puedan ayudar, esta es la foto de mi bambú, está poniéndose amarilo le cambio el agua aproximadamente cada dos semanas, lo que hago para lavarlo es sacar los bambús, los enjuago con agua de la llave, los dejo en unas serviletas mientras lavo con agua y jabón las piedritas y duro un rato hasta que se enjuaguen lo suficiente para que no quede jabón, luego pongo el bambú en el recipiente y luego las piedritas y por último le pongo agua embotellada al bambú.

Cuando veo que el agua baja de nivel y las piedritas se asoman le pongo más agua purificada de garrafón. (tengo el agua casi al tope del recipiente).

Tengo dos meses con el, hace 2 semanas compré vitaminas (el líquido verde) pero se ha seguido poniendo amarillo, sólo una vez le he puesto las vitaminas, desde que lo compré.

Lo tengo en mi oficina, no tengo ventanas no entra el sol por ningún lado y el clima pues a veces frío porque prenden el aire acondicionado, pero tampoco muy frío.

Por favor si alguien sabe cómo ayudarme se los agradecería.

Que tengan bonito día!!! ;)

3. jane had

jane had

4. Papillon..

Papillon..

Mi bambu hace muchas años se puso amarillo, le corte todo lo amarillo y desde entonces esta bien.

Lo que me gustaría saber es el porqué se ponen aveces amarillos. Será por la combinación agua-frio? Yo recuerdo que me pasó en invierno, y lo que dice suzie lee del aire me ha hecho pensar :15piensa: ...

Vosotros sabeis algo?

suzie, yo en la foto no veo nada amarillo, pero si se esta poniendo mal, corta por lo sano.

saludos!

5. helenpa

helenpa helen

Hola. Yo también tenía dos varas de bambú y también se pusieron amarillas y murieron, a pesar de que nunca les eché ningún tipo de abono. Hace un mes compré bambú en Ikea y están creciendo los brotes mucho mejor que la otra vez, y creo que la razón es que sólo tengo los tallos sumergidos una cuarta parte. El bambú respira a través del tallo y si lo hundes más de la cuenta puede ahogarse.
    Así que, suzie lee, he visto que tienes los tallos con agua hasta la mitad. Prueba a rebajar el nivel del agua.Pero estoy de acuerdo con los demás, es difícil recuperar un bambú una vez a empezado a amarillear.

Mucha suerte:5-okey:

6. helenpa

helenpa helen

Este es el bambú que compré en Ikea hace un mes. Esas hojas no las tenía, tenía sólo unos pequeños brotes.:smile:

7. Pitufina2540

Pitufina2540 Bambu de la suerte

MMMMM..Hola tengo un bambu de la suerte que lo tenia en tierra junto con otro lo deje el fin de semana enla casa de mi tia y cuando ayer llegue el tallo estaba amarillo lei que el frasco donde lo tengo lo lave en vinagre y en el agua que le eche le de una pisca de azucar yyyy le quite la parte amarilla ya lo yse y nose si funcione pero antes de eso se le estan asiendo unos olitos chiquitos en la punta nose que sea PORFAVOR AYUDAAA unos consejos GRACIAS PORFAVOR RESPONDAN!

8. Pitufina2540

Pitufina2540 Bambu de la suerte

Hola tengo un bamu de la suerte lo deje el fin de semana en la csa de mi abuelita y el lunes que volvi en tallo estaba amarrillo (pero nno de todo) solo por el comienso lo que ise fue sacarlos tengo dos en un frasquito de cristal lave el frasco con vinagre y y cuando ya le eche agua le eche una pisca de azucar y le recorte las hojas amarillas aver si funciona algunos consejos?!?!?! GRACIAS:smile: