Bambú de la suerte: ayuda

Tema en 'Bambú de la suerte' comenzado por anuska66, 6/12/08.

  1. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Hola a tod@s, acabo de comprar un bambú de la suerte y necesito consejos para que no se muera.

    En primavera compré dos bambús de la suerte y los puse en un tarro de cristal con bolitas de gelatina. Varios meses después alguien me dijo que tenia que ponerle sustrato en el fondo del tarro y encima la gelatina en bolas. Así lo hice y hace una semana uno de ellos se murió, amarillo total y blando por dentro. El otro sigue bien.

    Me gustaría saber si el nuevo que he comprado hoy y que venía en un tubo con agua , puedo ponerlo en el mismo tarro que el antiguo o si es mejor dejarlo en un recipiente con agua hasta que eche raices. Me encanta esta planta y me daría pena que se me volviera a morir.
    Por eso pido ayuda para ver si alguien me aconseja que hacer.


    ----------SALUDOS Y GRACIAS POR ADELANTADO------------------
     
  2. gardenio

    gardenio yo solo se que no se nada

    Mensajes:
    886
    Ubicación:
    México
    Re: NECESITO AYUDA CON MI NUEVO BAMBÚ DE LA SUERTE

    hola pues a mi me biene mejor en un recipiente con agua yo uso los cristalinos para poner flores tuve mala experiencia en tierra y los volvi a poner en agua y mejoraron mas

    nomas cambiales el agua de vez en cuando y ponlse unas gotas de ferilizante
     
  3. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: NECESITO AYUDA CON MI NUEVO BAMBÚ DE LA SUERTE

    Hola,

    O los pones en agua o los pones en tierra, pero no las dos cosas a la vez.

    Formas de cuidarlas:

    En agua:
    • Cambiar el agua cada semana y que sea de botella
    • Abonar con una gota al mes en primavera y verano
    En tierra:
    • Regar SOLO cuando el sustrato este seco, como si fuera una planta normal y corriente.
    • Abonarla una vez al mes en primavera y verano como el resto de las plantas.
    • Pulverizar la planta para que tenga humedad ambiental o ponerla sobre un plato con guijarros.

    La diferencia de si las pones en agua o en tierra es la duración de la planta, en agua puede vivir varios años y en tierra unos 30.

    Yo personalmente, pase las mías a tierra porque quería que duraran mucho y estuvieran mejor, hace más de dos años y medio que las tengo así y ha crecido mucho más rápido que en agua. Como son muy grandes, en la primavera y verano no solo las tengo sobre el plato de guijarros si no que la pulverizo a diario.

    Si decides ponerlas en tierra, deja la nueva en agua hasta que tenga raíces y la que se te murió fue porque se pudrió.

    Suerte con ellas :5-okey:
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: NECESITO AYUDA CON MI NUEVO BAMBÚ DE LA SUERTE

    Hola


    Totalmente de acuerdo con Meldewen, salvo que no creo que sea necesario cambiar tanto el agua ni que sea de botella (salvo que tu agua de grifo sea salada -venga de depuradora- o muy dura),


    Podeis visitar mi página, sección mis plantas, donde tengo un artículo sobre sus cuidados.


    Saludos
     
  5. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Re: NECESITO AYUDA CON MI NUEVO BAMBÚ DE LA SUERTE

    Gracias Medelwen y kira por vuestras respuestas. Entonces pasaré del tarro de cristal con tierra y gelatina no? es que queda muy guapo, pero claro si es mal para los bambús pues fuera y ya está.

    El que tengo antiguo y que está bien lo pondré en maceta pequeña con agujeros y el nuevo lo dejo en agua hasta que eche raices y luego a tierra. ¿es esto correcto? Perdonad, pero mi terrible dolor de cabeza me está matando y estoy un poco espesa.:(

    Y si cuando saque del tarro de vidrio el antiguo y veo que no tiene raices ¿qué hago? ¿lo meto en agua también?.

    ¿Alguna idea para qué puedo utilizar ese tarro de cristal? Lo compré especialmente para los bambús en primavera. Pues ahora que caigo ,puedo usarlo para poner el bambú nuevo en agua. Le pongo piedras para que se quede tieso ¿no? ¿valen cualquier tipo de piedras?

    Madre mía que pesá que estoy hoy.:sorprendido: . perdonad mi impaciencia y tantas peguntas:losiento: . Creo que ha tardado en escribir esto unos 10 minutos :icon_redface: .
    Me voy a echar un rato, no aguanto más.

    Gracias a los dos y un cordial saludo:happy: .
     
  6. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Re: NECESITO AYUDA CON MI NUEVO BAMBÚ DE LA SUERTE

    Hola Gardenio se me olvidó darte las gracias a tí también. Pues eso, gracias y un saludo.

    KIRA, que no hay manera de ver tu página, no sé que pasará...


    ----------------SALUDOS--------------------
     
  7. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Re: NECESITO AYUDA CON MI NUEVO BAMBÚ DE LA SUERTE

    SOCORROOOOO !!!!!
    Al final puse los dos bambues en agua porque el que saqué de tierra con gelatina apenas tenía raices. Pues bien, a ahora este mismo, las primeras hojas que tiene de su único brote se ESTÁN PONIENDO AMARILLAS.

    ¿Qué hago?
    ¿A que puede ser debido este problema?

    A ver si me podeis ayudar.

    SALUDOS Y GRACIAS.
     
  8. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: NECESITO AYUDA CON MI NUEVO BAMBÚ DE LA SUERTE

    Si solo son las hojas del brote las que se han puesto amarillas, cortalas, pero vigila bien el tronco, el otro que se te pudrió podrías haberlo salvado si lo hubieses cogido a tiempo. Para salvarlo, solo es necesario cortar lo que esta podrido y un poquito mas y no sigue avanzando la podredumbre.
    Si el brote que tiene siguen poniendose las demás hojas amarillas cortalas tambien, es importante no dejar que se pudran.
     
  9. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Re: NECESITO AYUDA CON MI NUEVO BAMBÚ DE LA SUERTE

    Gracias Pilar, haré lo que me dices a ver que tal, pero me he asustado porque como antes de sacarlo de tierra estaba perfecto pues.....:-? digo: ya está! otro que va camino de morir.

    Bueno , lo dicho, gracias y un SALUDO:happy:
     
  10. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Re: NECESITO AYUDA CON MI NUEVO BAMBÚ DE LA SUERTE

    Hola otra vez. El tronco del bambú que tenía en tierra, además de las hojas amarillas, ahora se está poniendo ligeramente amarillo por arriba.¿Puedo salvarlo poniéndolo en tierra y así no tengo que cortar?

    Si tengo que cortar (a ver que me aconsejais) ¿le tengo que poner algo como cera o así en el corte para que cicatrice o no hace falta?

    Espero vuestros consejos.

    Gracias y un saludo.:happy:
     
  11. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: NECESITO AYUDA CON MI NUEVO BAMBÚ DE LA SUERTE

    no puedes evitar cortar todo lo que esta amarillo y un poco mas, cortalo por encima de un nudo y no te preocupes que ya brotará de nuevo, lo malo es que la vara se te quedará mas chiquita.
    En cuanto a ponerlo en tierra, los mios, tambien empezaron a ponerse pochos en el agua y los pue en tierra, el cambio fué increible, han crecido muchísimo. Los he puesto en un tiesto con sustrato universal y con drenaje, los riego de vez en cuando, procuro que la tierra nunca este encharcada y de momento van muy bien.
    Y si, tendrás que sellar con cera el corte. Te vale la cera de una vela cualquiera.
    Si tienes alguna duda, aqui estamos para ayudarte, no dudes en preguntar.
    Un saludo.
     
  12. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Re: NECESITO AYUDA CON MI NUEVO BAMBÚ DE LA SUERTE


    Gracias pilar, pues que suerte la tuya. El mío lo puse con sustrato universal, con buen drenaje, sólo regué cuando lo planté y el color amarillo sigue avanzando hacia abajo. Así es que no me queda más remedio que cortar y rezar para que brote otra vez, pues el único que tiene desaparecerá cuando corte el tronco :-? . Qué mala suerte !!!

    Muchas gracias por tus consejos y FELIZ NAVIDAD.
     
  13. safronator

    safronator

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Argentina
    Re: NECESITO AYUDA CON MI NUEVO BAMBÚ DE LA SUERTE

    Yo los tengo en agua , en tierra como a otros no ha sido de lo mejor la experiencia , eso si hay que cambiar el agua cada tanto porque se pudren , te aconsejo dejarlos en agua y esperar que mejoren. Suerte!
     
  14. Emaneto

    Emaneto

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Veracruz, Ver. Mexico
    Re: NECESITO AYUDA CON MI NUEVO BAMBÚ DE LA SUERTE

    Hola leei tu duda soy biologo lo que tu bambu de la suerte necesita es estar en un lugar entre luz y sombra con agua para que este produzca raices. A veces suele ser contraproducente poner este tipos de bambus en un recipiente con esta gelatina que no es gelatina precisamente es gel hidrologico. ya que este contiene ciertos componentes que hacen que los diferentes tejidos de la planta (Xilema, Floema y parenquima) se pudran y por lo tanto la planta morira. Yo te recomiendo que estos bambus los tengas cerca de una ventana en el interior de tu casa con agua hervida sin que este caliente claro esta. bye espero haber contestado tu pregunta saludos desde veracruz Mexico mi correo es emaneto_101106@hotmail.com por si hay mas dudas a cerca de plantas.;)
     
  15. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Re: NECESITO AYUDA CON MI NUEVO BAMBÚ DE LA SUERTE


    Gracias Emaneto por tu respuesta. Pues al final tuve que cortar el bambú que ya tenia unas pocas raices y que transplanté a tierra como me aconsejaron. El extremo superior se puso amarillento al poco de ponerlo en tierra y corté un poco más abajo del color amarillento. Despúes puse cera en el corte y esperé.¡¡¡¡MALA SUERTE LA MÍA!!!!! ´Ayer vi que se ponía otra vez amarillo a partir del corte que le hice.

    :desconsolado: Ya no sé que hacer!!!!! ¿Corto otra vez? Si sigo así, me quedaré con 2 cm de bambú.:desconsolado:

    El nuevo que compré lo puse en agua y en el único brote que tiene ya hay una hoja amarilla.

    Creo que eso de "bambú de la suerte" no es para mí.

    SALUDOS.