Bambú de la suerte: ¿cómo salvarlo? (Foto)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del bambú de la suerte' comenzado por Aguazul, 5/10/06.

  1. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Este es mi bambú de la suerte,cuando vine de las vacas me lo encontré así. Podeis decirme como puedo salvarlo.

    La parte que está en el agua tiene un montón de raices y un retoño que está verde pero lo demás está como se puede ver en las fotos.
    :beso:
     

    Archivos adjuntos:

  2. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: Bambú de la SUERTE

    Es momento de ponerle en tierra + fertilizante. Aguantan el agua mas no son de agua.
     
  3. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Re: Bambú de la SUERTE

    Gracias José Luis. Cuando dices ponerlo en tierra es como plantarlo ¿verdad?

    Lo pongo en una maceta con tierra y luego lo riego con agua y fertilizante.
    Lo dejo dentro o fuera de la casa. Ahora lo tengo en la cocina como verás en las fotos

    Abrazos para ti 09.gif
     
  4. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: Bambú de la SUERTE

    Hola,

    Cuando el tronco de bambú se pone marrón es porque ha estado mucho tiempo sin cambiarle el agua. Esta se tiene que cambiar semanalmente. Mira si el tronco esta blando, si es así... ya lo puedes tirar :icon_rolleyes:

    Respecto a ponerlo en sustrato yo no lo he odio nunca.
     
  5. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Re: Bambú de la SUERTE

    meldewengracias por tu información, pero comentarte que si que le he ido cambiando el agua casi todas las semanas, y ya ves como está. El tronco no está blanco por abajo, al contrario, está verde y hermosote y ademas tiene tallos nuevos. Lo de ponerlo en tierra yo tampoco lo habia oido pero luego miré por aquí y vi que si que se puede hacer, yo ya tengo preparada la maceta y la tierra y en esta semana lo planto y haber que pasa. :beso:
     
  6. Luismix

    Luismix Mi gran pasión..la música

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Arganda del Rey, Madrid
    Re: Bambú de la SUERTE

    Buenas.
    Yo no sabía que se podían plantar en tierra hasta que ví a 3 de ellos en un macetero en una oficina y estaban la mar de saludables...
    En mi casa tengo un par de ellos, bueno tres ahora.
    Compré tres el mismo día y con el paso del tiempo ví que uno estaba seco, como hueco por dentro.Corté hasta donde ví el tallo más verde y sin estar hueco (un total de un palo de 6 cms más menos) y lo puse en agua por si había suerte....y voilá¡¡ empezo a echar raices y ahora tengo 10 hojas, agarró de maravilla...:5-okey:

    Suerte y un saludo.
     
  7. vilu

    vilu

    Mensajes:
    656
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Bambú de la SUERTE

    Hola a tod@s,por lo que veo el bambu se puede poner en tierra,no lo sabia,¿sabeis si se puede sembrar en tierra?,quiero decir en el suelo,en un jardín.
    A ver si alguien ha probado que cuente su experiencia,yo tengo tres,y me gustaria poner en el jardin.

    Muchas gracias y un saludo.
     
  8. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Bambú de la SUERTE

    ;) Aguazul, yo cortaría la parte amarilla del tronco porque ya no se pondrá verde, Si cortas, no te olvides de sellar el corte con cera de vela.
    El llamado bambú de la suerte en realidad es una Drácena sanderiana y aunque resiste muchos años en agua , su habitat natural es la tierra...
    Suerte y :beso: :beso:
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Bambú de la SUERTE

    Hola

    Totalmente cierto ... lo anormal es que esté en agua ...

    No creo que se pueda plantar en el jardín, digo en nuestro clima, porque es una planta tropical y no sé que mínimas resistirá ...


    Podeis ver más información en mi página, sección mis plantas:
     
  10. Siti

    Siti

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Bambú de la SUERTE

    ¡Hola a todos!

    Os voy a poner una foto de mi bambú (creo que es una drácena sanderiana, por lo que os he oído decir algunas veces, que estoy aprendiendo mucho con vosotros ;) ) plantando en una maceta. Lo tuve durante bastante tiempo en agua y no iba ni para delante ni para atrás... Lo cambie a la maceta y aunque al principio pareció que se pensaba si se moría o no (lo estresé al pobrecito :icon_redface: ) despues ha empezado a ponerse precioso.:52aleluya:

    La foto no es muy buena, porque es un recorte ampliado de otra. A ver si hago una mejor...
     

    Archivos adjuntos:

  11. lucatia

    lucatia El momento es AHORA

    Mensajes:
    587
    Ubicación:
    Argentina, Provincia de Bs. As.
    Re: Bambú de la SUERTE

    Hola la verdad quienes escuche que la han plantado no les fue muy bien pero en China las tienen plantadas sin problemas. Mis lucky bambu estan super crecidos Uds. saben si se daran vuelta y se convertiran en troncos? o solo creceran y creceran?Gracias

    Sabian Uds. que para que den suerte y provecho tienen que estar en numero impar y cerca de la caja registradora o de donde haya dinero? eso dice...yo x las dudas tengo 3..pero de dinero cerca nada...:smile:
     
  12. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Re: Bambú de la SUERTE

    Lur. Ya he cortado la parte amarilla y seca, pero lo que no he hecho ha sido ponerle en el extremo cera. En cuanto llegue a casa lo hago, por que velas lo que son velas tengo un montón repartidas por todos lados. Besos :beso:

    Kira. Gracias por tu información. La página estupenda, lo voy a poner en una maceta y haber que pasa. Abrazos :52aleluya: :52aleluya:

    Siti. Pero que rechulo está tu bambú, ojala y tenga por lo menos la misma suerte que tu y se ponga así de bonito. :eyey: :eyey:


    Lucatia. Pues nada que tendré que comprar otros dos para tener número impar y haber si va entrando dinerito a la casa, que me parece que va a ser que no, por que la verdad me pasa lo mismo que a ti, eso de ponerlo al lado de una registradora o zona donde haya dinero, me parece que lo tengo más complicado :desconsolado:
     
  13. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Bambú de la SUERTE

    :happy: Vilu, en zonas templadas se cultivan en tierra al aire libre, pero no soportan las bajas temperaturas por mucho tiempo...
    Os pongo foto de los mios que llevan años en agua
    Imagen 054.jpg
    :beso: :beso:
     
  14. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Re: Bambú de la SUERTE

    Lur. Que preciosos estan, el mio creo que está agonizando y no me dará tiempo de ponerlo en la tierra. Felicidades por los tuyos :52aleluya: :52aleluya:
     
  15. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Bambú de la SUERTE

    :happy: Muchas gracias Aguazul!!! pero seguro que el tuyo saldrá adelante...:5-okey:
    Ya nos contarás.
    Suerte y :beso: :beso: