Bambú de la suerte dañado

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del bambú de la suerte' comenzado por coseymo, 3/8/06.

  1. coseymo

    coseymo soy un desastre

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    zaragoza,españa
    HACE UNOS MESES ME REGALARON BAMBU DE LA SUERTE, O AL MENOS ESO CREO PORQUE YO SIEMPRE LOS HABIA VISTO EN AGUA Y ME LO DIERON PLANTADO EN TIERRA. EL PROBLEMA ES QUE DESDE EL MES PASADO LAS HOJAS HAN COMENZADO A SECARSE POR LAS PUNTAS, ALGUNAS DE ELLAS ESTAN TOTALMENTE AMARILLAS. LO ESTARE REGANDO POCO? LA TIERRA LA TIENE SIEMPRE HUMEDA:(
     
  2. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: BAMBU DE LA SUERTE DAÑADO

    Si tienes raices cuando estaba en el agua plantalo, tiene que tener algo de resolana (y sol) los que los ponen en agua nada mas le crecen las hojas de hasta arriba por que las demás se secan.

    he visto bambus de la suerte que tienen intactas todas sus hojas gracias a que estan en tierra.

    Tal vez se esta acondicionando al cambio, pero con una foto o que expliques más estaría bien.

    Las amarillez de las hojas se debe al exceso de agua que hay en la tierra (por eso los que lo tienen en agua se les caen la hojas) y esa regla es para casi todas las plantas a menos que este enfermo o tenga parásitos.
     
  3. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: BAMBU DE LA SUERTE DAÑADO

    No se pero lo estas pudriendo, tiene que tener algo de calor para que se evapore algo del agua que le pusiste. (esta bien humedo tierra humeda pero no regarla a diario).
     
  4. coseymo

    coseymo soy un desastre

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    zaragoza,españa
    Re: BAMBU DE LA SUERTE DAÑADO

    GRACIAS JOSE LUIS. TAL VEZ SEA POR EL SOL YA QUE ME DABA MIEDO ACERCARLO DEMASIADO AL SOL POR SI SE SECABAN TODAVIA MAS LAS HOJAS. LO RIEGO CADA TRES O CUATRO DIAS PERO PARECE QUE LA TIERRA NO TERMINA DE SECARSE. CREES QUE LO RIEGO DEMASIADO? SI PUEDO PONGO UNA FOTO
     
  5. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: BAMBU DE LA SUERTE DAÑADO

    :happy: Yo sí creo que la riegas demasiado. Mira si la planta drena bien y no le queda agua encharcada...
    Quizás sea sólo que se está aclimatando como ya te ha dicho Jose Luis
    Suerte y :beso: :beso: