Bambú de la suerte (Dracena sanderiana) con muchísimas raíces

Tema en 'Bambú de la suerte' comenzado por Chiakirabu, 8/5/14.

  1. Chiakirabu

    Chiakirabu

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola, es la primera vez que me registro en el foro, si bien siempre me ha gustado mucho este sitio y he aprendido muchas cosas desde aquí, al no haber encontrado un tema que se ajuste a mi problema decidí preguntar al respecto:

    Tengo 6 varas de Dracaena Sanderiana (lucky bambú) y por algún motivo dos de ellas empezaron a sacar como "raices" anaranjadas de la base de un brote de hojas e inmediatamente la punta de la vara comenzó a ponerse amarilla. Las corté y sellé con cera de vela como dicen, y nada.... :(
    Entonces decidí separar las varas en cuestión, y cuando las saqué del florero noté que las 6 varas tienen MUCHAS MUCHAS raices, demasiadas... Me costó un montón poder desenredarlas (era un manojo importante) y así y todo cada vara tiene muchísimas raíces. La pregunta es ¿Qué tan normal es q tengan taaaaantas raices? Cuando las compré tenían, pero a mi entender, una cantidad normal, ahora crecieron un montón. ¿Será prudente cortarles un poco las raices? :-?

    Desde ya agradezco a quien pueda ayudarme.
    Saludos!!!
     
  2. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Dracena Sanderiana con MUCHAS raices

    Hola.
    En mi opinión no es conveniente cortar las raices. Es la parte mas importante de la planta. Mira lo que pone en la ficha: "El bambú ha de ser regado, aproximadamente, una vez a la semana, de tal forma que como mínimo queden cubiertos por el agua 2,5 cm del tallo, en caso contrario este comenzará a ponerse amarillo."
    Quizá esto te ayude.
    Un saludo.
     
  3. Re: Dracena Sanderiana con MUCHAS raices

    Chiakirabu, hola, si lo que quieres es mantener el bambú en el mismo lugar tendrás que hacer un recorte de raices, ya que te han crecido mucho y es porque el lugar donde la has colocado y los cuidados que les has dado les ha gustado.

    Pero si lo que quieres es ponerlo en una maceta con tierra tendrás que dejarlas así con sus raices naranjas, pero buscate una grandota porque los bambú crecen muchisimo y se ponen preciosos.

    Un saludo.