Bambú de la suerte en jarrón de cristal, cambiar agua, etc.

Tema en 'Bambú de la suerte' comenzado por Sonia., 9/8/03.

  1. Sonia.

    Sonia.

    Mensajes:
    25
    Tampoco estoy yo muy segura de q se llamen así... :icon_redface:

    Me he comprado tres bambús en el Ikea y venían con un líquido q olía muy mal.... puede q fuera agua podrida o algún líquido para mantenerlos vivos más tiempo... yo me deshice de él xq olía....

    Los he metido en un jarrón de cristal con agua limpia del grifo y no sé si le tengo q cambiar el agua o dejarle ese q le puse too la vida.... o cambiarselo cada x tiempo... :icon_question:

    He buscado en plantas acuáticas de infojardin pero no viene nada o yo no lo he sabido buscar....

    Alguien me puede ayudar antes de q se me muera como las demás? :(

    Gracias x todo anticipado.
    Soni@
     
  2. achury

    achury

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Cota, Cundinamarca, Colombia
    Hay unas plantas que venden en agua como "Bambú de la suerte"
    En realidad no son bambú, son una Dracaena con tallo verde.

    Hay que cambiarles el agua con mucha frecuencia o poner
    algún bactericida en el agua para evitar el mal olor.

    Saludos
     
  3. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Hola Sonia

    Lo que compraste en Ikea es lo que te dice Achury, yo tambien compré dos varas.

    El líquido olía mal porque seguramente el agua estaba podrida no por otra razón. Yo las mias las puse en tierra pero las puedes mantener el agua y esta se la has de cambiar cada vez que se ponga mal.

    Depende de tu agua lo tendrás que cambiar más o menos a menudo

    Te pongo un enlace a la pagina de Kira alli podrás leer como se cuida:

    http://www.sinix.net/paginas/kira/bambu.htm
     
  4. Sonia.

    Sonia.

    Mensajes:
    25
    Muchisimas gracias por la respuesta, me ha resuelto muchas dudas.
    Mil gracias
    Soni@
     
  5. Sonia.

    Sonia.

    Mensajes:
    25
    Una dudita... :-?
    Joer puede q sea rizar el rizo pero..
    Estoy pensando q tal vez no me interese q le crezca las hojas esas, la verdad esq queda mejor.... habría alguna forma de quitarle ese crecimiento? es decir.. de quedarle solo con el tronco y algo de hojitas? :roll:
     
  6. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    El bambu tarda mucho en crecer Sonia, si no le pones abono solo agua lo ralentizas más todavía, bueno de hecho el abono si se le pone es muy poco y ocasionamente.

    Supongo que se podrá despuntar como otras plantas....

    A ver si se pasa Kira por aqui y te contesta
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    Pues lo mismo digo, que no es rápido creciendo ... yo tengo un par hace más de un año y el brote más largo tiene como 15 cm y cuando lo compré ya debía tener 4 o 5 ...

    Podrías pinzarle la punta a ver. Pero nunca lo he hecho, no sé que pasará ... me imagino que parará de crecer y echará una yema lateral.

    Saludos
     
  8. Arlene

    Arlene

    Mensajes:
    3
    :razz: Hola!! escribo para una consulta, yo compre una caña de bambu pequeña ahora tiene un buen tamaño, lo que me gustaria saber es como se hace para curvar el tronco o al crecer bastante lo hace por si mismo?
    Os agradezco de antemano la ayuda, saludos :razz:
     
  9. :roll: ola me gustaria saber si el bambu es una planta acuaticao no lo es :lol:


    gracias firmado:

    _Paula_
    : :
     
  10. A qui en Monterrey, Mexico estan muy de moda los bambus y las recomendaciones que nos dan es que les cambies el agua cada semana y solo hay que ponerles poquita, si a los meses ves que se pone amarillo plantalo en tierra y va a crecer mas.
     
  11. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Pues no se si será acuático, pero yo tengo tres varas y en tres meses me han crecido hojas a montón. Yo no le cambio el agua, sólo repongo 1 vez a la semana la que se evapora, y cada 15 días le pongo 1 gotita de abono. Me gustaría saber el momento de plantarlo en tierra. ¿Ahora o en primavera?
     
  12. Arlene, Registrado: 04 Sep 2003
    Mensajes: 3
    Ciudad (importante para saber tu clima): Torrente, Valencia
    Vaya, creía que Torrente estaba en Marbella :razz: :razz: (perdón, chiste fácil...)
    Ahora ya no es posible curvarla, la verdad es que no sé cómo lo hacen pero debe ser una especie de "tortura china", vamos, que ahora ya está formado y no se puede hacer nada.

    poa
    Pues si te refieres a si es una planta que vive sumergida en el agua..., no, no es acuática. Si te refieres a si se puede conservar sólo en agua, pues si, pero al final habrá que pasarla a tierra.

    Charo García,
    Yo me esperaría a la primavera para pasarlo a tierra, aunque si ves que las hojas se empiezan a poner amarillas, no esperes y plántalo.

    Salu2.
     
  13. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    Aprovechando ya, una pregunta más. Debe estar en el exterior o en interior. Yo lo pasé a tierra porqué empezaba a amarillear, y se puso muy bonito, incluso le está saliendo otra ramita con hojas, pero ahora se está poniendo amarillo muy rápido. Lo tengo en una ventana en la calle, puede ser del frío?