Bambú de la suerte enfermo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del bambú de la suerte' comenzado por Mulan, 25/11/05.

  1. Mulan

    Mulan

    Mensajes:
    85
    Hola,tengo una planta de bambú de esas que son mucho tronquitos y vienen en un "tarro" unidos con una cuerda.Lo tengo hace más de un año y le han salido muchas hojas e incluso ha crecido pero ahora tiene amarillo tres tronquitos y no se si tengo que cambiarlo de "tarro" o que es lo que le puede pasar.
     
  2. Pilly.

    Pilly.

    Mensajes:
    15
  3. Mulan

    Mulan

    Mensajes:
    85
    Gacias Pilly por darme la direccion donde encontrar datos sobre el bambú.Se me ha resuelto parte de la duda que tenía.
     
  4. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
  5. Pilly.

    Pilly.

    Mensajes:
    15
    Hola Mulan:

    No pude encontrar otra liga en donde hablan exactamente de los mismo que le pasa a tu bambu, por lo que recuerdo hablaban de tres cosas importantes que habia que hacer con esta planta:

    1.- Es importante camabiar el agua pues se acumulan sales y minerales en el agua que le puede afectar a tu planta.

    2.- Abonarla un poco con abono liquido para plantas verdes pero muy poco pues si te pasas tambien se muere. (ponen un gota cada mes)

    3.- Ponerle quelatos de hierro.

    Al parecer esto de los quelatos da buenos resultados cuando se esta poniendo amarillo.

    Algunos de estos puntos lo dice Kira en su pagina, que es la liga que te paso aphe.

    Espero que esto te ayude.
    Tambien es importante que pongas en tus mensajes las condiciones en que la tienes como luz, riego etc.


    Saludos.
     
  6. Mulan

    Mulan

    Mensajes:
    85
    Hola,gracias aphe por la conexión y a ti pilly por los consejillos.La verdad es que el bambú lo tengo en la oficina y le entra poca luz por una ventana pero hasta ahora iba bastante bien.Le echaré un poco de abono o probaré con lo otro a ver si asi no sigue amarilleando.
     
  7. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Mulan, recuerda que con unas gotas de abono es sufienciente! Espero que mejore pronto!

    Saludos! ;)
     
  8. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Las gotas de abono han de estar diluidas en agua tan y como aconseje el fabricante, no lo pongas sin diluir.
    Saludos