Bambú de la suerte ha comenzado a amarillear de arriba hacia abajo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del bambú de la suerte' comenzado por gaby_tf, 22/4/10.

  1. gaby_tf

    gaby_tf

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Buenas buenas... necesito alguien que me ayude... resulta que tengo un bamboo de la suerte y se ha comenzado a amarillear de arriba hacia abajo, por la zona amarilla tiene unas pepitas marrones y el tallo se siente como hueco, me dijeron que lo limpiara con alcohol, ya lo hice y nada, sigue igual y es más cada dia se pone mas amarillo... pero es solo el tallo, las hojas no... tengo 1 año y 4 meses con el, tiene 2 brotes de ramas... que debo hacer??? no quiero que se me muera!!!!:icon_redface:
    porfavor ayudenme!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: LUCKY BAMBOO O BAMBOO DE LA SUERTE

    yo nunca he logrado salvar un bamboo de la suerte, una vez empezan a ponerse amarillos ya se mueren, si los brotes estan largos y tienen un tallo de mas de tres nudos, puedes ponerlos a enraizar, los cortas y los pones en agua y deberian hechar raices, pero hazlo antes de que se mueran tambien
     
  3. ishkah77

    ishkah77

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    Re: LUCKY BAMBOO O BAMBOO DE LA SUERTE

    Yo tengo uno que estaba larguisimo, empezo a ponerse amarillo y arrugado, corte en lo que todavia estaba verde muy lejos de lo que ya estaba seco eliminando tooodo lo amarillo, tanto que me quedo como de 20 cms, corte casi a la mitad, lo puse en agua y ya esta sacando de nuevo raices y ya no se puso amarillo. Podrias intentar lo mismo, a mi me funciono....
     
  4. maria herrera

    maria herrera

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    antofagasta,chile
    Re: LUCKY BAMBOO O BAMBOO DE LA SUERTE

    hola que tal necesito que me ayuden tengo un bamboo y se le pusieron las puntas de las hojas cafe que puedo hacer que le estara pasando necesito que alguien me diga que le esta pasando estare muy agradesida muchas gracias;)