Bambú de la suerte: no sé qué le pasa

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del bambú de la suerte' comenzado por Momo, 7/8/06.

  1. Momo

    Momo Principiante...

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Hola, la verdad es que soy nueva en todo esto asi que tendré muchas preguntas...:icon_redface: El caso es que me compre un bambu de la suerte que está en agua, ya lo tengo desde hace un par de meses y ahora las puntas de las hojas se empezaron a marchitar, he oido que es por el hecho de estar en agua pero yo he visto otros que tambien lo estan y no se marchitan. Cuando pueda subo una foto pero si se les ocurre algo que pueda estar haciendo mal me lo dicen.

    Gracias y que esten bien:smile:
     
  2. AdrianoCesar

    AdrianoCesar Aprendiz

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Almeria
    Re: que le pasa a mi bambu???

    Hola
    yo solo puedo decirte que esa planta no es Bambu , sino otra que no tiene nada ue ver algo asi como una Yuca o un Agave
     
  3. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: que le pasa a mi bambu???

    Exacto Adriano, además que cuanto lo tienes en maceta no se marchitan ni las hojas de abajo y todos los "bambus" que estan en agua tienen las hojas de arriba nada más.

    (los que los tienen en agua se amarillean y se "secan" aunque no se secan sino que su metabolismo o sistema dice cuantas hojas tener por tanta agua, así pasa lo mismo con el Singunium (singonio) o el Spatophillum (Cuna de Moises) que los venden como si fuera para agua y no lo son, aunque aguantan, pero se amarillean las hojas si estan un solamente en agua.
     
  4. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: que le pasa a mi bambu???