Bambú de la suerte: no sé qué le pasa

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del bambú de la suerte' comenzado por Momo, 7/8/06.

  1. Momo

    Momo Principiante...

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Hola, la verdad es que soy nueva en todo esto asi que tendré muchas preguntas...:icon_redface: El caso es que me compre un bambu de la suerte que está en agua, ya lo tengo desde hace un par de meses y ahora las puntas de las hojas se empezaron a marchitar, he oido que es por el hecho de estar en agua pero yo he visto otros que tambien lo estan y no se marchitan. Cuando pueda subo una foto pero si se les ocurre algo que pueda estar haciendo mal me lo dicen.

    Gracias y que esten bien:smile:
     
  2. AdrianoCesar

    AdrianoCesar Aprendiz

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Almeria
    Re: que le pasa a mi bambu???

    Hola
    yo solo puedo decirte que esa planta no es Bambu , sino otra que no tiene nada ue ver algo asi como una Yuca o un Agave
     
  3. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: que le pasa a mi bambu???

    Exacto Adriano, además que cuanto lo tienes en maceta no se marchitan ni las hojas de abajo y todos los "bambus" que estan en agua tienen las hojas de arriba nada más.

    (los que los tienen en agua se amarillean y se "secan" aunque no se secan sino que su metabolismo o sistema dice cuantas hojas tener por tanta agua, así pasa lo mismo con el Singunium (singonio) o el Spatophillum (Cuna de Moises) que los venden como si fuera para agua y no lo son, aunque aguantan, pero se amarillean las hojas si estan un solamente en agua.
     
  4. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: que le pasa a mi bambu???

    :happy: Momo,en realidad es una Dracena Sanderiana. Yo tengo unas desde hace muchos años y sólo cambio el agua( del grifo) semanalmente ( limpia el envase y reemplaza todo el agua, no sólo el que se evapora..)
    Las puntas de las hojas quizás se te pongan marrones y resecas por falta de humedad ambiental, rocia con agua no calcárea... Consulta si tienes dudas
    Suerte y :beso: :beso:
     
  5. Momo

    Momo Principiante...

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Re: que le pasa a mi bambu???

    Gracias a todos por sus comentarios,:happy: Lur, ya me puse a investigar y efectivamente lo que yo tengo es una Dracena Sanderiana, pero hago todo eso que me dices de cambiar el agua una vez por semana y las hojas siguen amarillentas... No creo que sea por falta de humadad ya que aqui en mexico estamos en temporada de lluvias, pero de todas formas intentaré rociando con agua no calcárea.:smile:

    Creen que sea bueno pasarla a la tierra?? por eso de que no es una planta para agua...:( ahh y otra cosa, la tengo al lado de una ventana pero en las noches hay un poco de corriente, creen que deba moverla??