Bambú de la suerte o caña de bambú amarillea

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del bambú de la suerte' comenzado por minerva, 27/6/06.

  1. minerva

    minerva

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Alcalá de Henares - Madrid
    HOLA!
    Tengo un problemilla, mi madre tiene una caña de bambú (d esas k se venden en los xinos jeje) k tiene raíces x si misma y cn un poco d agua solamente sigue creciendo y vive, el problema esta en ke la parte mas alta d la caña sta amarilla completamnte :-? y no sabemos xk es, alguien podria decirnos k le pasa??? Un saludo
     
  2. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    Re: caña de bambú amarillea

    Supongo que le cambiarás el agua, le tendrás piedrecillas en el fondo para que se agarren las raíces, agua suficiente para su desarrollo,...
    Realmente no te puedo decir que le pasa, yo tenía uno y le pasó lo mismo que de momento le pasa al tuyo. Empezó a amarillear por arriba y poco a poco se fué secando. No pude llegar a ninguna conclusión, por eso no te puedo ayudar mucho. Le hice de todo, abonar más, abonar menos, cambiarle el agua más a menudo, ... incluso me recomendaron plantarlo en tierra y así hice. Total, que no pude hacer nada por él.
    No sé que tipo de agua usas (grifo, embotellada), pero por experiencia propia, el agua del grifo suele ser demasiado dura. Úsala embotellada, de lluvia o deja 1 o 2 días en un cubo el agua del grifo para que pierda dureza. Prueba a cambiarlo de sitio, a veces las plantas son muy puñeteras y aunque parezca que están en el mejor sitio, como no les guste, no hay manera.
    Siento no ayudarte mucho, pero no te puedo decir otra cosa. Ojalá tú lo consigas. ;)
     
  3. minerva

    minerva

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Alcalá de Henares - Madrid
    Re: caña de bambú amarillea

    Hola! He estado buscando sobre el bambú, y en esta misma página, en plantas de interior dice esto:

    El bambú ha de ser regado, aproximadamente, una vez a la semana, de tal forma que como mínimo queden cubiertos por el agua 2,5 cm del tallo, en caso contrario este comenzará a ponerse amarillo.

    Esperemos que siguiendo esto, se recupere la caña de mi madre. Gracias por la información de todas maneras. ;)
     
  4. NOELIA

    NOELIA Querer es Poder

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    madrid
    Re: caña de bambú amarillea

    :happy: Minerva creo que tienes demasiada agua... no se si habra alguna solucion ya, si esta muy avanzado lo amrillo es que se pudre y luego se sumira y morira el resto del tronco.

    Si esta amarillo por arriba, cortalo y pon cera con vela y vivira el resto del bambu!!

    Suerte
     
  5. minerva

    minerva

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Alcalá de Henares - Madrid
    Re: caña de bambú amarillea

    Hola!
    No, no está muy avanzado y ya lo cortamos lo que nunca se me hubiera ocurrido es poner cera... :sorprendido: jeje desde luego k inventos, muxas gracias :beso:
     
  6. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: caña de bambú amarillea

    Lo haz abonado recientemente, te lo digo por que si no es asi entonces le falta hierro, la defieciencia de este hace que amarilleen las plantas. Saludos.
     
  7. Rebeca darling

    Rebeca darling

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Estepona malaga
    Re: caña de bambú amarillea

    Buenas, yo tengo casi el mismo problema, tenia un tronquito desde hace tres años, creo que le heche un esceso de fertilizante y de hay que se me pusiera malito :( las raices y el empezar del tronco esta verdecito y sus raices estan perfectas, el tronco amarillo, hasta seco ya :( y su parte de arriba esta verde y com sus hojas perfectas, verdecitas y algunas puntitas amarillas......
    Despues de tenerlo asi un mes en agua y ver como seguia empeorando el tronco, he decidido tirarlo pero...... Antes de hacerlo he cortado el tromco al empezar (que sigue verde) y el terminar (que sigue verde) las raices las he plantado, com tierra y la parte de arriba metida en agua.....
    Se que a lo mejor es una tonteria lo que he hecho pero es que me da mucha pena tirarla y quisiera salvarla si o si.....
    Que hago? La tiro? La saco de la tierra y la meto en agua? Ains.... Ayudarme!!!!
     
  8. Rebeca darling

    Rebeca darling

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Estepona malaga
    Re: caña de bambú amarillea

    Cera? Si le echas cera no crece no? O como iria eso?