Bambú de la suerte poniéndose hojas amarillas (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del bambú de la suerte' comenzado por Raks, 2/7/09.

  1. :-? Mirad que hojas tan feas se le estan poniendo...

    [​IMG]

    Y ademas las de la copa mas alta estan perdiendo su color verde...

    [​IMG]

    No quiero que se me muera porque esta enorme

    [​IMG]

    La tengo en agua, suficiente para que cubra las raices y no se pudra el tronco

    [​IMG]

    Y esta su ubicacion, en el baño. Tiene mucha luz y la humedad ambiental propia de un cuarto de baño.

    [​IMG]

    Que opinais?

    La verdad es que me gustaria ponerla en tierra, pero no se como debo hacerlo para que se adapte bien. Alguna idea?
    Saludos a tod@s y muchas gracias.
     
  2. Re: Que le pasa a mi Dracaena sanderiana?

    Nadie sabe si debo ir adaptandola poco a poco a la tierra o si puedo pasarla directamente?
    Animo, chic@s, compartid vuestros conocimientos...please.
    Saludos a tod@s.
     
  3. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Que le pasa a mi Dracaena sanderiana?

    Hola:

    Evidentemente está mal por estar en agua, es una planta terrestre, y si bien "aguanta" un tiempo en el agua, alli no encontrará los nutrientes que necesita para vivir.
    Hacer el pasaje a tierra siempre tiene sus riesgos, mas con la planta tan grande, pero yo lo haría de todos modos.

    Tendrías que trasplantarla a una maceta (no mucho mas grande que el manojo de raíces) con un buen sustrato. El factor clave es cuidar que no se deshidrate, ya que con las raices en agua tiene "al alcance de la mano" ese elemento, pero al estar en tierra le va a costar mas.
    Una vez plantada, para evitar (o minimizar) la evapotranspiración de la planta, puedes pulverizarla varias veces al día. Otra opción, sería hacerle como un mini-invernadero alrededor de la misma: con un nylon o algunas bolsas (transparentes, siempre), hacer como una campana y cubrir la planta (tratando de que no la toque), de esta forma se crea un microclima humedo que ayuda a que la planta se adapte mejor.

    Otra posibilidad, mas segura pero que no creo que te guste, sería podarla a unos 20 cm de la base y plantarla en maceta con tierra. Asi, sin hojas y con menos volumen que mantener, se adaptaría mas fácilmente. Y con la parte superior, puedes hacer esquejes, los cuales puedes plantar directamente en tierra para que echen raices o colocarlos en agua y repetir el proceso.

    Espero haberte ayudado.

    Saludos
     
  4. Re: Que le pasa a mi Dracaena sanderiana?

    Hola Nothofagus, gracias por tu respuesta. Voy a animarme a cambiarla a tierra, buscare un sustrato que le vaya bien, le pondre un buen drenaje y tratare de mamtenerle un buen nivel nivel de humedad como me comentas, y ya os contare que tal le ha ido...Deseame suerte ;) , y muchas gracias de nuevo por tu interes.
    Un saludo.
     
  5. Re: Que le pasa a mi Dracaena sanderiana?

    Bueno, pues ya la puse en tierra...A ver como resulta, espero que sobreviva.
    Gracias.
     
  6. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Que le pasa a mi Dracaena sanderiana?

    :happy: Raks, en mi opinión le falta más agua, el volumen que ocupan las piedras le deja poca cantidad de agua y por lo tanto de nutrientes.
    Lo de las hojas , suponiendo que la luz del espejo no les de directamente y las reseque, indica falta de humedad ambiental. Limpia las hojas.
    Las mias llevan más de 10 años en agua...
    [​IMG]
     
  7. Re: Que le pasa a mi Dracaena sanderiana?

    Guau, Lur! Mas de diez años en agua y se ven preciosas...Enhorabuena.
    Finalmente ya la cambie a tierra. La estoy pulverizando y regando bastante ya que al haber estado tanto tiempo en agua supongo que tendra que adaptarse poco a poco...
    Un saludo.
     
  8. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Que le pasa a mi Dracaena sanderiana?

    :happy: Raks, suerte con ellos!! ya nos contarás cuando pase un tiempo cómo evolucionan...

    Al contrario de lo que parece NO debes regar en exceso, espera que se seque la tierra.
    ;)
     
  9. Lawson

    Lawson

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Pamplona
    Re: Que le pasa a mi Dracaena sanderiana?

    Hola.

    Raks, en realidad es al revés; al plantarla tienes que tener mucho cuidado con los riegos hasta que se acostumbre a coger el agua de la tierra. Hasta ahora los pelos absorbentes estaban sumergidos en agua así que no tenían más que "abrirse y beber". En tierra tendrán que hacer el esfuerzo de extraer el agua y al principio les costará, por lo que les sobrará una gran parte del agua que les eches.

    Y el exceso de agua siempre es malo.

    Yo pasé las dracenas a tierra en invierno y las regaba cada mes o más. Es una planta que requiere más agua en el aire que en el suelo.