Gracias por vuestras respuestas respecto al bambú - dracaena. Pero voy a preguntarlo de otro modo: ¿Puede vivir para siempre en agua? ¿O es que antes o después hay que terminar poniéndolo en tierra? Gracias de nuevo. Las hojas de té he comprobado que son estupendas para abono.
Hola otra vez Angela! Dejame decirte que no soy experta en plantas, ni mucho menos, pero siempre me baso mucho en la intuicion y hasta ahora mis plantitas no se han quejado. De la dracaena he visto un ejemplar que mide como 1 mt de altura el tallo, y el brote hasta hace unas semanas media como 30 cm, si sigue creciendo, me imagino que lo van a poner en tierra, si no no se va a detener. Ademas (es ahi donde utilizo la intuicion) otras variedades de dracaenas crecen a la orilla de lagos, por lo que yo creo que cuando nacieron, lo hicieron en tierra, osea que finalmente llegara el momento en que habra que ponerlos en tierra, no crees? o bien, cortar varitas de un tamaño conveniente para mantenerlas en agua. Ojala obtengas una respuesta mas certera, y si no, ojale te sirva la mia.
Drácena sanderiana Hola! ¡Buena intuición mungomx! Angela, tarde o temprano tendrás que pasarlo a tierra aunque aguante unos añitos en agua. Si ves que las hojas se te empiezan a poner amarillentas, mételo en una maceta. Salu2.