Bambú de la suerte que empieza a amarillear

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del bambú de la suerte' comenzado por mgonzalo, 22/9/03.

  1. mgonzalo

    mgonzalo

    Mensajes:
    5
    tengo un bambu de la suerte, ese que es un palo largo del que salen dos ramitas. Hace ya un año que lo tengo y desde este verano he observado que la parte alta del tallo esta amarilleando. Cada vez el amarillo baja hacia las raices.
    ¿como puedo evitar que se ponga amarillo todo el bambu?
     
  2. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    ¿Qué tal están las hojas??
    El problema de esto, es que poco a poco irá a más y la Dracena acabará muriendo, lo mejor es cortar por lo sano, atajar cuanto antes el amarilleamiento. La zona que quede verde:
    - Si tienen hojas y no raíz: echará raíz en nada, es una planta que enraiza muy facilmente.
    - Si tiene raíz y no hojas: bueno, esto es más complicado, pero si el tronco se mantiene verde, te acabará brotando, pero eso sí, armate de paciencia :smile:

    Un saludo <º)))))))))><
     
  3. mgonzalo

    mgonzalo

    Mensajes:
    5
    como mi bambu tiene raices y 2 esquejes y la parte amarillenta esta por encima de estos hojas. Corto la parte amarilla y espero que con eso detenga lo amarillo.

    Por cierto si una de las hojas la corto y la pongo en agua ¿cojera el esqueje?
     
  4. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    una hoja sola supongo que no.. aunque enraiza muuy bien... lo dudo, yo diría que no, pero si`pones el cogollo de hojas en agua te enraizará seguro!!
    Un saludo.
     
  5. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    A mí me pasó lo mismo con mi bambú, e investigando por ahí, en muchos sitios recomiendan que cuando tienen algún tiempo es conveniente plantarlas en tierra y tratar el tronco como otra planta más. Yo así lo hice y no sólo se detuvo lo amarillo, sino que está hechando más hojas y le está saliendo otro brote. También la puse en una ventana al exterior donde no le da el sol directo.
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    El "bambú de la suerte" como cualquier otra planta que está en agua sin más, no puede durar eternamente, necesita algo de abono, aunque sea en cantidad mínima para subsistir. En principio va cogiendo las reservas del tronco, pero cuando se le acaban, amarillea. Bien puede ser eso, que se soluciona echando una pizca de abono, poquísimo.

    Saludos
     
  7. pacop

    pacop

    Mensajes:
    23
    Pues ami tambien se me está poniendo uno de los troncos amarillos por la punta y no es por falta de abono, pues cada 15 dias le pongo una pizca de abono liquido en la cantidad recomendada en el bote. ¿que hago lo pongo en tierra a ver si se recupera?

    gracias.