Bambú de la suerte: reproducción

Tema en 'Bambú de la suerte' comenzado por Houl, 11/8/08.

  1. Houl

    Houl

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Salamanca. España.
    Hola a tod@s. He estado haciendo un experimento con mis palos de Bambú y me da miedo de que lo haya "fastidiado". Y es que corté unos cuantos por la mitad aproximadamente para ver si así consegía que la parte de arriba conseguiría echar raices y la parte de abajo (la que tiene las raices) consigue crecer. Esto lo hice hace 4 dias y hoy me he fijado en que la parte que no tenía raiz ha amarilleado un poquito. Puede ser que haya matado la planta??
    Estoy bastante preocupado, me podeís responder?? Gracias. Salu2
     
  2. drako29

    drako29

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Mérida (Badajoz)
    Re: reproducción planta de bambú

    R.I.P.

    Te contesto por anticiparte un poco, si no la has tirado ya :icon_rolleyes:
    Los lucky bamboo no se reproducen así, sino que del brote que tengan, cuando estén un poco crecidos, se plantan en tierra o se meten en agua y echan raices, pero del mismo tronquito va a ser que no, un tronco no va a crecer más que el tamaño que tiene, lo único que crece es el brote. Saludos y suerte para otra vez.
     
  3. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: reproducción planta de bambú

    Hola,

    Me parece que la has liado, ya que como te indica drako29 el tronquito no crece más después de que lo compres, lo único que crece de la planta es la parte de arriba (la que tiene hojas). La única parte de la planta que te sacará raíces si la pones en agua es la parte de arriba. No sé si me he explicado muy bien :-?
     
  4. Re: reproducción planta de bambú

    no te preocupes a mi me paso lo mismo y sumergi todo el bambu al cabo de un tiempo empezo a echar raices y ahora lo tengo precioso
     
  5. Re: reproducción planta de bambú

    Hola, desde Chile, los bambùes venìan con la casa y mis perros los han arrancado ya 3 veces, hay un tronco medio seco y no sè como salvarlo, no està dando brotes como los otros, lo corto en varios y los pongo en agua??? Mide cerca de 2 metros!! Perdòn pero no sè nada de esta planta y me encanta, quiero salvarla.
     
  6. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: reproducción planta de bambú

    Y es lucky bambú (que realmente no es bambú sino una dracnea) u otro tipo de bambú? Si es lucky bambú corta el brote y ponlo en agua, el palo de donde sale el brote una vez que se daña ya no se salva, ponlo fuera del alcance de tus perros ;)