Bambú de la suerte se cayó y se partió en dos, ayuda

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del bambú de la suerte' comenzado por Inesa, 5/12/04.

  1. Inesa

    Inesa

    Mensajes:
    266
    Ubicación:
    Maracay- Venezuela
    Necesito que me dén una ayuda con lo siguiente..." tengo un bambú de la suerte que tenía alta su rama...pero por el peso de la misma se cayó y se me partió en dos...esas dos partes del tronco las puedo salvar poniendolas en agua??..tengo que colocarle hormonas para que salgan raices al tronco que no tiene??..Si alguno me puede aconsejar lo agradeceria mucho!..Saludos. Inesa. :cry: :cry:
     
  2. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Las hormonas siempre ayudan. Pero yo creo que la dracena sanderiana (que es su nombre científico) no tiene problemas en enraizar.
     
  3. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    Hola Inesa, la parte qeu te quedó sin raíces la puedes meter en agua normal y le vuelven a salir raíces, si quieres puedes probar con las hromoonas pero no tiene que ser. Lo que sino sé decirte es que pasa con la parte que ya tenía raíces y que se quedó ahora sin hojas... no tengo ni idea si le vovlerán a salir, auqneu no creo pero espero que alguien te diga pues me ianteresa también.
    saludos
    nata19
     
  4. Inesa

    Inesa

    Mensajes:
    266
    Ubicación:
    Maracay- Venezuela
    Gracias Nekhebet y nata19 por tan prontas respuestas!!..las pondré en agua sola y veré que sucede...Besos. Inesa :icon_biggrin:
     
  5. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Ten en cuenta que no debes poner demasiada agua pues el tronco se pudriría. Llena el recipiente donde lo vayas a poner sólo lo suficiente para que eche raíces.

    Suerte, ;)
     
  6. Inesa

    Inesa

    Mensajes:
    266
    Ubicación:
    Maracay- Venezuela
    :okey: . Muy bueno el consejo...ya iba a cometer un grave error!!. Saludos, Inesa
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    Para saber más de su cultivo puedes visitar mi página, sección mis plantas.

    Saludos
     
  8. Inesa

    Inesa

    Mensajes:
    266
    Ubicación:
    Maracay- Venezuela
    Gracias Kira!..por ahí estaré. Saludos. Inesa :icon_biggrin: Que buena la Página Kira!..te felicito. Inesa :icon_biggrin:
     
  9. Mandragora

    Mandragora

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Inesa;
    Además de ponerlas en un poco de agua, tambíen es interesante que el recipiente en el que las pongas, si es de cristal transparente, pongas también unas piedrecillas o guijarros donde sujetes los troncos, para que si les da el sol directo no se quemen las raices.
    Utiliza los dos troncos; a mi me salieron ramas de un tronco que no tenía ninguna; eso si, hasta que salió el primer brote tardó su tiempo.
    Saludos.
     
  10. Inesa

    Inesa

    Mensajes:
    266
    Ubicación:
    Maracay- Venezuela
    Gracias por el consejo Mandrake!!...les pondré píedritas...y que bueno que me dijistes que se tardan, por que me estaba preocupando!!..je. Saludos. Inesa :icon_biggrin:
     
  11. Lo que te dijo Neckhebet sobre la altura del agua es importante.

    Si en lugar de agua del grifo usas agua destilada, super-mejor.

    Desde que le doy agua osmotizada (equivalente a destilada) las cosas van perfectamente.

    A partir de primavera (con más calor) le voy a dar un mínimo-minimísimo de fertilizantes químicos variados. La ventaja que yo tengo al tener un conductímetro es que puedo hacer una disolución con los parámetros adecuados (partiendo de agua osmotizada, conductividad total 1 mS/cm).

    Bueno, es difícil preparar la disolución para una sola planta por la pequeña cantidad de fertilizante involucrada. Aprovecho que preparo 50 litros para todas las fuchsias y cojo un poquitín para la D. sanderiana.

    Mucha luz pero mejor sin sol.
     
  12. Inesa

    Inesa

    Mensajes:
    266
    Ubicación:
    Maracay- Venezuela
    Gracias por contestar tambien Julio-Barcelona-UE...Entonces las pongo en agua destilada y poca agua...pero todavia no le pongo el fertilizante??..Las tengo en un sitio bastante claro pero sin sol directo...Y a Esperar!!!. Gracias a todos. Besos. Inesa :icon_biggrin: