Bambú de la suerte se ha puesto el tronco amarillo y con puntitos negros

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del bambú de la suerte' comenzado por kikerx, 24/5/06.

  1. kikerx

    kikerx

    Mensajes:
    2
    Estimados señores, me gustaría que me ayudasen con mi pobre bambu de la suerte, se le ha puesto casi todo el tronco amarillo y en algunas zonas como con puntitos negros, ya se que es un bambu y que vale cuatro duros, pero esa no es la cuestión, yo le tengo cariño y quiero hacer todo lo posible por que sobreviva.
    Muchas gracias
     
  2. teseus_2001

    teseus_2001

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Madrid (hacia el norte)
    Pues a ver, como hacen los "doctores", a ver algún síntoma más... el tronco, además de amarillo está algo blando? ha perdido cierta rigidez? se ha puesto amarillo todo por igual o ha empezado por abajo? se ha puesto amarillo en una semana o ha sido a lo largo de varios meses? que nos cuentas de las hojas?
    Le has aplicado algún abono al agua que le haya podido sentar mal?

    Bueno, si el tronco está algo blando o no todo lo duro que debiera, y además huele a humedad si lo sacas del agua y lo hueles, pudiera ser que se haya podrido. Lo tienes sumergido en mucha agua? (no es aconsejable sumergir el tronco más de un centímetro o dos, ya que se puede pudrir)

    No se, cuéntanos algo más a ver si logramos diagnosticarlo....
     
  3. kikerx

    kikerx

    Mensajes:
    2
    para Teseus

    Referente a Banbu de la suerte enfermo....
    Ante todo muchas gracias por responderme, de verdad.
    El tronco está amarillo, comenzó a ponerse de dicho color desde las raices hacia las hojas, ahora mismo le queda como 1/4 de color verde, está muy blandito y con unas manchitas negras diminutas en partes muy concentradas, como si fuese un punteado con tinta china.
    Muchas gracias.
     
  4. amelie

    amelie

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Murcia
    Pues yo te diría que se ha podrido... a ver qué te dicen otros foreros, pero creo que si está muy blandito tiene mala solución :( .
    Esta es la ficha sobre el bambú, échale un vistazo:
    http://www.infojardin.com/plantas/bambu-de-la-suerte.htm
    Y aquí te dicen más cosas sobre cómo se reproduce.
    http://www.infojardin.com/plantas_de_interior/multiplicacion-reproduccion-plantas-1.htm
    Yo lo que haría es cortar por lo sano, dejando la parte verde, ponerla en agua y ver si echa raíces y sigue vivo, pero eso es lo que yo haría y no soy ninguna experta... :roll:
    Saludos.
     
  5. teseus_2001

    teseus_2001

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Madrid (hacia el norte)
    Efectivamente, como dice Amelie, parece que se ha podrido.
    Y sí que parece que la mejor opción sea cortarlo e intentar salvar la parte sana, aunque te quedará un minibambú . :roll:

    Por cierto, se parecen las manchas y el color al de esta hoja?

    2495879_41a35e9592_m.jpg