Bambú de la suerte

Tema en 'Bambú de la suerte' comenzado por Dr Pila, 6/7/05.

  1. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    hola ,tengo un bambu de la suerte y me gustaría saber que piedra son mejor para el agarre de las raices, gracias y saludos
     
  2. Yo le he puesto piedras de colores de las que venden en las tiendas de a un euro, y me han agarrado estupendamente, además de hacer bonito.
    No creo que tengan problemas de preferir un tipo de piedra u otro.
     
  3. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    gracias ,pues comprare las misma que tiene usted ya que son bonita,barata y agarran :icon_biggrin: saludos y gracias
     
  4. Nines.

    Nines.

    Mensajes:
    9
    Yo tengo varias varas desde hace por lo menos tres años en un jarrón transparente, con agua, y en lugar de piedras puse esas bolitas de cristal que venden en los chinos y en las tiendas de euro. Las puse de cristal verde y el efecto queda genial. Las raices se cuelan entre los huecos y es fácil de cambiar el agua.
    Un saludo!!
     
  5. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    gracias Nines,
     
  6. MARIS MEDINA

    MARIS MEDINA

    Mensajes:
    32
    POR FAVOR¿cuál es el bambú de la suerte ? , no tengo ni idea :( , ¿alguna persona generosa podría poner una foto del bambú de la suerte ? :icon_biggrin:
    Desde ya Gracias Gracias :lol:
     
  7. MARIS MEDINA

    MARIS MEDINA

    Mensajes:
    32
    POR FAVOR¿cuál es el bambú de la suerte ? , no tengo ni idea :( , ¿alguna persona generosa podría poner una foto del bambú de la suerte ? :icon_biggrin:
    Desde ya Gracias Gracias :lol:
     
  8. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    si yo jejeje

    su nombre real es luky bambu si quiere en el google hay un monton.


    normal_1103856659.jpg .

    el mío es recto entero pero asin son mas bonitos :icon_biggrin:
     
  9. Alexandra.

    Alexandra.

    Mensajes:
    18
    ¿Como hacen que el lucky bamboo tenga los troncos curvados?
    Yo tengo 15 troncos y los agrupo en los jarrones 3-4 juntos. Asi en cada habitacion tengo un jarron. Estan bien verdes y bonitos , tienen muchas hojas nuevas, pero crecen muy lento. Deberia de ponerlos por separado?
     
  10. MARIS MEDINA

    MARIS MEDINA

    Mensajes:
    32
    Gracias , m23 , parecen cañas , muy parecidas a la caña de azúcar , pero estas parecen fácil de darles formas curvadas , gracias se ven muy hermosas y decorativas. seguiré su consejo y buscaré en google.
     
  11. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    Alexandra, para que tengan el tronco curvado tienes que compralos ya así, pues no sé si lo habrás notado pero las varas no crecen más del tamaño que tengan cuando las compres, lo único que crece son las hojas. Por lo tanto si quieres ternelas con forma de espiral tienes que buscar algún lugar donde ya las vendan así, tengo entendido que en Ikea las venden así o en muchos otros sitios....
    No creo que tengas que ponerlos por separado, eso no afecta en la velocidad con que cerzcan las hojitas.
    saludos
     
  12. Alexandra.

    Alexandra.

    Mensajes:
    18
    Hola, nata,
    Es verdad que he notado que el tronco no crece ni un poco.. pero las hojas- un monton. A los mios se le aparecen muchisimas hojas nuevas.
    Lo de separarlos, ya los tengo asi desde hace mucho, y los compre hace muchisimo tiempo, entonces no sabia nada sobre ellos.. vi unos cuantos en Alemania, nada mas. Entonces, no hay ninguna manera de que crezcan los troncos?? me parece raro que no crezcan, ya que es algo natural en las plantas. Alguien sabe algo?
    Saludos
     
  13. MARIS MEDINA

    MARIS MEDINA

    Mensajes:
    32
    HOLA Nines .
    Dónde compran ustedes el bambu de la suerte? En Argentina no lo conocen , pregunté en viveros de Buenos Aires y no saben nada , Hay alguna florería que exporte plantas? . Alguien sabe algo del tema ? .
    Aquí me ofrecen el tronco del brasil o palo de agua , pero no es el que amablemente m23 muestra en la foto. :cry:
    Gracias Nines , si puedes ...... :icon_biggrin: .
     
  14. rius

    rius

    Mensajes:
    23
    Hola a todos!!!

    Alexandra ----> Estas plantitas no crecen porque se le ha cortado su tallo de crecimiento, esto lo hacen aproposito en los cultivos de esta plantita, de ahi que la venden de diferentes tamaños. En cuanto a la forma de espiral, esta forma tambien la forzan en los campos de cultivo con tecnicas especiales (en un lugar oscuro someten a la planta a una luz y van girandola) este proceso es muy lento por ello las que tienen forma espiral cuestan mas caras.

    aaa se me olvidaba esta plantita le llaman Lucky Bamboo ó Bambú de la suerte pero no es un bambú su nombre real es Dracaena Sanderiana y es prima del tronco de brasil y de la marginata que tambien son dracaenas pero de bambú no tiene nada.

    Saludos
     
  15. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    ostia o sea que a mi bambu se quedara tal y como estas ?? :cry: