Bambú en agua no sé si prosperará bien o no (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del bambú de la suerte' comenzado por igniwan, 9/1/10.

  1. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    hace unos meses me regalaronel bambú que os pongo en la foto.
    Cuando le faltaba agua se la reponíamos.
    notabamos un olor desagrable creca del bambú, pero no nos imaginamos que era de él hasta que mi mujer lo olío de cerca. Me lo dijo, y entonces tiramos el agua, lavamos el recipiente y las raízes, pero aún seguía oliendo, por lo que decidí recortar sus raízes sin miedo porque ese olor era insoportable...
    Creí que le iba a pasar algo, pero está bien, pues de eso ya hace un mes.
    le he quitado las hojas amarillas y tiene mejor pinta.
    Pero aún así tengo mis dudas de que no valla a sufrir, porque le corté más de las mitad de sus raízes.
    Foto 14-12-09.con las raízes sin cortar.
    [​IMG]

    foto 28-12-09. con las raízes cortadas
    [​IMG]
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: mantenimiento de bambú

    Que bonitos estan! Revisa que no sea uno en particular que se este pudriendo a veces pasa cuando son varios bambus, si uno se empieza a morir y no lo retiras se mueren todos, al menos asi me ha pasado a mi
     
  3. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: mantenimiento de bambú

    lo revisé y todo está bien,,,,,
    fue el agua que se corrompió por no cambiarla a tiempo....
     
  4. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: mantenimiento de bambú

    Puedes ponerle un trozo de carbón hace un tiempo leí eso en uno de los foros y me ha servido para que el agua no se dañe, antes de eso les ponía un chorrito de agua oxígenada de esa de farmacia, aunque aqui hay que cambiar el agua de las plantas una vez a la semana para que no se conviertan en criaderos de mosquitos trasmisores del dengue
     
  5. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: mantenimiento de bambú

    tomo nota laura, tomo nota....
    aunque parece que se está recuperando, a pesar de que perdió algunas hojas...pero o me fio, y tomo nota de lo que me dices para hacerlo en este y otros casos.
     
  6. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: mantenimiento de bambú

    a mi esos bambus siempre me angustian, yo no he dado con la manera de tenerlos en buen estado por mucho tiempo :icon_redface:
     
  7. belsay coronel

    belsay coronel

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    venezuela
    Re: mantenimiento de bambú

    a mi me regalaron uno y lo coloque con tierra cristal, si el agua no cubre la raiz ahi es cuando le echo el agua y la muevos a diario de tal manera que las bolitas de la tierra cristal se mojen todas
     
  8. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: mantenimiento de bambú

    Nunca he usado la tierra cristal para los bambús de la suerte, siempre les pongo piedras con agua, haré la prueba
     
  9. belsay coronel

    belsay coronel

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    venezuela
    Re: mantenimiento de bambú

     
  10. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: mantenimiento de bambú

    La he usado para otras plantas pero aun lavandola con regularidad se van poniendo verdosas, ya creo que es algo con el agua del edificio dond vivo porq en mi trabajo tenia unas y no les paso eso