Bambu en jardineras en la terraza

Tema en 'Bambú' comenzado por marta49, 12/9/20.

1. Hola a todos hace un tiempo saque unas plantas de bambu que tenia en un cantero porque iban a hacer modificaciones en la casa y se compro unas jardineras de cemento y se coloco en la terraza y el jardinero que coloco los bambus en esas jardineras le saco las piedras que habia puesto y le puso unos chips pero ahora resulta que los bambus se ven amarillos y desaliñados y ademas crecen muchos yuyos, malezas que ayer tuve que sacar y los chips se caen de las jardineras cuando llueve y me cuesta trabajo levantarlos, que dicen ustedes saco los chips y coloco las piedras o que hacer para que no crezcan mas malezas. Son 3 jardineras .Gracias

2. Correo Volver

Correo Volver

En cuanto los he visto he pensado que les falta agua. Están achicharrados. Piensa que, aunque gigante, el bambú es hierba.

3. Si gracias le echare mas agua y para que no crezcan malezas? le saco las cortezas de madera que tiene y le pongo piedras?

4. Correo Volver

Correo Volver

Yo no pondría piedras, sino que sería paciente y eliminaría manualmente los brotes de esas plantas que no deseas. Llegará un momento en que dejen de brotar por agotamiento. Sí mantendría la corteza de pino o pondría hojarasca del propio bambú, para homogeneizar el aspecto y mejorar el sustrato.

5. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Hola, No sabemos cuando hicieron ese trasplante. El problema no son la piedras , es el trasplante, que quizas se hizo con mucho frio, tal como estuvimos hasta ahora en Buenos Aires; Ademas puede haber faltado agua, porque sol da en pleno a pesar que recien comenzaremos en 10 días la primavera.Van a repuntar, trabajosamente pero lo harán,posiblemente perderas alguna ramas, pero no van a morir ,eso creo.El bambu es fuerte una vez que agarra , pero el trasplante debe hacerse con mucho cuidado porque es muy sensible a esto, hay que tener paciencia y esperar que rebrote.

6. Gracias por responder el transplante se hizo el 12 de febrero de 2020 y para sacar el pasto que le crece que le puedo echar?

7. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

mejor quitale las hierbas a mano con un cuchillito, no dañaras las racies del bambu que esta mas abajo. Echale fertilizantes organicos, tipo humus de lombriz, nada quimico.HA sufrido bastante este invierno, falta de agua, frio.... No pongas piedras asi podrás ver si le falta agua, luego que se reponga podrias ponerle corteza de pino si queres decorar la tierra.Tambien podrías colocar piedras, pero no pequeñas las chatas redondas, van muy bien con el bamby que puedas levantarlas para ver que hay debajo

8. Pedro.5463

Pedro.5463

Te recomiendo que manual mente puedas ir quitando la maleza.