Bambú en maceta se puso amarillo, ¿se está pudriendo?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del bambú' comenzado por jiddukr, 23/6/12.

  1. jiddukr

    jiddukr

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Guanajuato, México
    Compré una maceta que mejor dicho es una piedra de cantera hecha maceta, pero no tenía agujero para drenaje, y hace justo dos semanas planté un bambú de los gruesos ahí, el bambú estaba del verde tradicional, pero poco a poco empezó a ponerse amarillo del lado que está expuesto directo al sol, ya que de otros lados que no le da el sol, continua del mismo color verde que cuando lo compré. Primero pensé que era por el sol que había tomado ese color, pero ayer ya vi que pasó de un color amarillo a un café. Las hojas se ven normales, no se ven secas o marchitas y a penas como que le empiezan a salir hojitas nuevas. He buscado información, pero no he encontrado nada, mi duda es si se esta pudriendo el tronco ya que no tiene drenaje, y lo he regado regular, pero también ha llovido y está en la interperie o es "normal" que tome ese color, ya que si se estuviera pudriendo debería de ponerse amarillo y café por todos lados. Tengo unas fotos, espero alguien pueda ayudarme y si es por falta de drenaje pues tendré que ver como le hago un agujero a la piedra.

    Gracias por su ayuda!
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Agucar

    Agucar

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Principiante con bambú

    Hola!
    Efectivamente, el troco se esta pudriendo causado por asfixia radicular por falta de drenaje, las hojas se alimentan de la savia que trascurre por la mitad del tronco sano... que de no poner pronta solución terminara por secarse totalmente... Si tienes un taladro con una broca de widia, le haces varios agujeros aproximadamente de 10m/m de diametro en la base.... (es tarea fácil)
    Si no dispones de la herramienta indicada, la puedes alquilar en Leroy Merlin por ejemplo.
    Suerte y saludos de Agucar.:5-okey:
     
  3. jiddukr

    jiddukr

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Guanajuato, México
    Re: Principiante con bambú

    Hola! Muchas gracias por tu respuesta, la verdad temía que fuera lo peor para mi pobre bambú, mañana mismo pongo remedio, no quiero que se me muera. Gracias por tu pronta respuesta agucar:5-okey: