Bambú en peligro

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del bambú' comenzado por Marilócadiz, 25/2/07.

  1. Marilócadiz

    Marilócadiz Mariló

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Cádiz
    Hola a tod@s!!
    A ver si me podéis orientar. Tengo un bambú de aproximadamente un año, no sé qué tipo de bambú es. Es de los que están en agua, no en tierra. Pues bien, el tronco se está secando y se ha vuelto de un color amarillento, pero la única rama que le sale sigue bien verde.
    Mi duda es ¿hay que dejarlo así o tengo que cortar esa rama y meterla en agua para que eche raíces?
    Gracias a tod@s por la orientación que me podáis dar.
     
  2. mop

    mop

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Andalucía
    Yo te aconsejo que cortes lo amarillo y pongas el resto nuevamente en agua, para que te eche raices. No llenes del todo el jarrón donde lo tengas, solo un tercio del mismo. Muchas veces se pone amarillo por exceso de agua. Otras veces es por no cambiársela. Hay que renovarle al agua una vez a la semana aproximadamente.

    En este enlace hacia el foro antiguo, encontrarás bastante información sobre el llamado "bambú de la suerte".

    http://www.infojardin.com/foroantiguo/forumdisplay.php?f=442&order=asc&sort=title
     
  3. maya72

    maya72

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Badalona, BCN, España
    Hola, a mí me pasó lo mismo hace cosa de un año. Se fue poniendo amarillo y luego a secarse el tronco. Lo corté un poco por debajo del tallito (debajo del nudo anterior)y lo puse en agua. En pocos días echó raíces nuevas. Ahora está estupendo, tiene casi medio metro de alto.:5-okey: