Os cuento, tengo, bueno tenía, 3 baras de bambu en un jarroncito con agua desde hace 2 años y ahora en cosa de un mes que he tardado en verlas, me encuentro con dos de ellas amarillas, huecas y muy feas, pero el brote que tienen en la parte de arriba está verde. Mi pregunta es ¿puedo cortar esa puntita que está verde y ponerla en agua u tengo que darlos por muertos?. Espero que me saquéis de dudas. Graciasssssssssssssssssssssssssss
Re: BAMBUES Hola, aún estas a tiempo si esta verde y consigues que eche raíces.Supongo que esto se debe al frío, pasalos a una zona como una cocina o un baño con mucha luz y algo de calorcita y humedad. El año pasado fue más cálido y eso se nota. Espero haberte ayudado. Un saludo
Re: BAMBUES Yo optaría por en lugar de volverlos a poner en agua, ponerlos en una macetita estrecha con tierra, con sustrato. Así tengo yo mis varitas de bambú y crecen mucho mejor y no amarillean, y una planta como esta está mucho mas a gusto en tierra. Y decora igual o mas que en jarrón. Además, a las raíces les gusta la oscuridad y en un jarrón a menos que sea opaco u oscurísimo, siempre llega a darles la luz. En jarrón, tarde o temprano mueren seguro... aunque tarden mucho, pues serán por siempre esquejes echando raíces, esperando a que los pases a una maceta o a la tierra. Para tenerla siempre como una planta verdadera, creo que mejor palntrala en tierra. Da menos trabajo y vegetan mejor. Pero siempre en tiestos pequeñitos. Saludos.