Bambú en un jarrón con agua y problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del bambú de la suerte' comenzado por olgaplus, 23/1/09.

  1. olgaplus

    olgaplus

    Mensajes:
    12
    Os cuento, tengo, bueno tenía, 3 baras de bambu en un jarroncito con agua desde hace 2 años y ahora en cosa de un mes que he tardado en verlas, me encuentro con dos de ellas amarillas, huecas y muy feas, pero el brote que tienen en la parte de arriba está verde. Mi pregunta es ¿puedo cortar esa puntita que está verde y ponerla en agua u tengo que darlos por muertos?. Espero que me saquéis de dudas.
    Graciasssssssssssssssssssssssssss
     
  2. horticultor

    horticultor

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    almeria (norte)
    Re: BAMBUES

    Hola, aún estas a tiempo si esta verde y consigues que eche raíces.Supongo que esto se debe al frío, pasalos a una zona como una cocina o un baño con mucha luz y algo de calorcita y humedad. El año pasado fue más cálido y eso se nota.
    Espero haberte ayudado. Un saludo
     
  3. kantabruca

    kantabruca TE AMO CANTABRIA

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Mogro,cantabria
    Re: BAMBUES

    intenta cortarlo y meterlo en agua todavia estas a tiempo de q pueda echar raices..:happy:
     
  4. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: BAMBUES

    Yo optaría por en lugar de volverlos a poner en agua, ponerlos en una macetita estrecha con tierra, con sustrato.

    Así tengo yo mis varitas de bambú y crecen mucho mejor y no amarillean, y una planta como esta está mucho mas a gusto en tierra. Y decora igual o mas que en jarrón. Además, a las raíces les gusta la oscuridad y en un jarrón a menos que sea opaco u oscurísimo, siempre llega a darles la luz.

    En jarrón, tarde o temprano mueren seguro... aunque tarden mucho, pues serán por siempre esquejes echando raíces, esperando a que los pases a una maceta o a la tierra.

    Para tenerla siempre como una planta verdadera, creo que mejor palntrala en tierra. Da menos trabajo y vegetan mejor. Pero siempre en tiestos pequeñitos.

    Saludos.