Bambú le salió algo blanco como algodoncillo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del bambú' comenzado por mejia13, 26/3/09.

  1. mejia13

    mejia13

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    MEXICO PUEBLA
    Hola a todos felicidadez por el foro, soy nuevo soy de Mexico y aficionado a las plantas.

    Por favor necesito que me ayuden mi bambu le salieron como telaranas blancas algo asi como algodoncillo, busque algun bicho pero nada solo esa cosa, y comenzo a secarse, no se que hacer lo tengo desde hace anos y me deprime ver que se muere, espero me puedan ayudar, gracias.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. gaby_pincharrata

    gaby_pincharrata si la amas dejala serrrrr

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    en el centro de la tierra
    Re: Bambu muy enfermo, ayuda...

    podrias decirme la especie de tu bambu?
     
  3. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Bambu muy enfermo, ayuda...

    Podría ser cochinilla algodonosa
     
  4. gaby_pincharrata

    gaby_pincharrata si la amas dejala serrrrr

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    en el centro de la tierra
    Re: Bambu muy enfermo, ayuda...

    jajajaja si es eso pero me ganaste de mano ..ahora le cuento todo a nata
    :55burla:
     
  5. gaby_pincharrata

    gaby_pincharrata si la amas dejala serrrrr

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    en el centro de la tierra
  6. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Bambu muy enfermo, ayuda...

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  7. mejia13

    mejia13

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    MEXICO PUEBLA
    Re: Bambu muy enfermo, ayuda...

    Muchas, a todos por su apoyo, en foro antiguo hablan de agua jabonosa y un spray para insectos, cualquier srpay me servira?
     
  8. gaby_pincharrata

    gaby_pincharrata si la amas dejala serrrrr

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    en el centro de la tierra
    Re: Bambu muy enfermo, ayuda...

    acercate a cualquier comercio que vendan ese tipo de spray que te piden si? por lo general se pueden conseguir en algun vivero
    suerte
    gaby
     
  9. mejia13

    mejia13

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    MEXICO PUEBLA
    Re: Bambu muy enfermo, ayuda...

    Muchas Gracias Gaby, ya compre uno dicen que es bueno pues no afecta a las plantas y acaba con pulgones y cochinillas, hoy por la noche lo aplico, tengo una duda hay unos brotes que estan muy infestado seria prudente podarlos.......
     
  10. gaby_pincharrata

    gaby_pincharrata si la amas dejala serrrrr

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    en el centro de la tierra
    Re: Bambu muy enfermo, ayuda...



    bien hecho !!... seria bueno que los cortes mas que nada para que no siga enfermando a la planta en su totalidad .. es como cuando estas enfermo y dejas de tomar la medicacion y tienes una recaida .. entiendes¿?
    de todas maneras siempre que tengas una planta enferma y quieras que no le vuelva a pasar priemro saca toda la parte infectada y lo tiras a la basura no mescles con otras plantas esas hojas enfermas . luego ponle el producto que has comprado y le haces prevencion a la misma .
    y por fi no te olvides de postear la evolucion de la planta para saber como te fue .
    te mando un besote
    gaby
     
  11. mejia13

    mejia13

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    MEXICO PUEBLA
    Re: Bambu muy enfermo, ayuda...

    Hola a todos:smile: que les cuento, pues muy feliz, pues va mucho mejor mi bambu, los he estado rociando cada 3er dia en la noche, pasamos toda una mañana, quitando todas las hojas cafes esas que cubren las ramas del bambu y todas las hojas y ramas muy infestadas, algunas estaban tan mal que solo con tocarlas se trozaban, despues las pusimos en una bolsa plastica al sol con ddt, despues con una manquera limpiamos a presion todos los recobecos y toda la planta, despues limpiamos con cloro todo el piso y alrededor de la maceta(tenemos muchas plantas y no queriamos que se infestaran), tambien cambiamos parte de la tierra por si alguna habia escapado, despues de todo esto tomo un tono un poco opaco por lo que me preocupo, pero hoy en la mañana ha sorpesa :smile: estaba cundido de retoños verdes y brillosos cosa que no habia hecho desde que salio la plaga casi no tenia retoños, mañana les estare enviando fotos para que vean la diferencia, por cierto en la casa de mi hermana a sus bambus(como veran somos fans de esta planta) son muy frandes y viejos pero noto que estaba pasando algo por el estilo pero en menor cantidad, por lo que el siguiente fin tambien vamos a ir a ayudar a sus bambus.
     
  12. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Bambu muy enfermo, ayuda...

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  13. mejia13

    mejia13

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    MEXICO PUEBLA
    Re: Bambu muy enfermo, ayuda...

    :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: Pues no se como agradecerles, al fin mi bambu lo veo como al 90% de saludable, los bichos despues de provar algunos insecticidas, los acabe con uno que se llama raid casa y jardin, las cochinillas se ponen negras y se mueren, tambien limpiandolo constantemente, las ojas enfermas, gracias a todos por su ayuda, les pongo las fotos de los resultados y nuevamente muchas gracias.:27chocaloscinco: :bravo:
     
  14. mejia13

    mejia13

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    MEXICO PUEBLA
    Re: Bambu muy enfermo, ayuda...

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. lolitapiopio

    lolitapiopio Aprendiendo

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Siberia extremeña, Badajoz
    Re: Bambu muy enfermo, ayuda...

    Menudo cambio...
    enhorabuena por haberlo ayudado tan bien.

    :52aleluya: