Bambú lucky se me muere

Tema en 'Bambú (bonsái)' comenzado por milenca, 1/4/08.

  1. Yo soy de Bolivia y mi esposo en su viaje a españa me trajo de regalo tres baras de bambu y tenian apenas unas pequeñas hojitas una cada uno y fue creciendo las puse en un jarron en con poca agua en luz pero no directa bueno segui todas las instrucciones que lei en el foro, y pronto le empezaron a crecer raices, una bara esta verdecita con sus hojas grandes y muchas racies las otras una apenas quedo con dos o tres raices y la otra sin ninguna y se me puso amarilla y con una textura arrugadita pero aun su hojita esta verde, no se que hacer...no me gustaria perder a ninguna es un hermoso regalo que viajo desde tan lejos ...gracias por responder
     
  2. Riqardo

    Riqardo

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    mexicali
    Re: bambu lucky se me muereeeee auxilioooo

    talvez si los tienes en pura agua cambialo a tierra y sigue dandole los cuidados addecuados recuerda que esta planta cuando esta grande se tiene que plantar en una maceta con tierra salu2:beso:
     
  3. Re: bambu lucky se me muereeeee auxilioooo

    Gracias por responder Rigardo, las tres baras que tengo estan entre los 40 y 50 cm no son muy grandes y sus hojas las mas grande llegara a unos 6 a 8 cm y solo le sale de un nudo el resto no tiene nada ..... y si no tiene raices igual debo plantarlas
     
  4. Riqardo

    Riqardo

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    mexicali
    Re: bambu lucky se me muereeeee auxilioooo

    pues si no tiene raiz puedes probar con una bara le pones hormonas y la plantas y otra dejala en el agua aver cual echa raiz mas rapido salu2
     
  5. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: bambu lucky se me muereeeee auxilioooo

    creo que mejor usa el buscador o checas en otro foro, por aqui con los bonsais, nada que ver, solo que algun forero tambien sea aficionado a esta plantita
     
  6. dpjoiner

    dpjoiner Mas Nica que el Pinol

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Managua, Nicaragua
    Re: bambu lucky se me muereeeee auxilioooo

    Si mal no recuerdo, esta plantita o bambú chino a como se le conoce en aca en Nicaragua, aunque no es acuatica, esta básicamente tiene que estar en un recipiente que la mantega expuesta a la misma pudiendo utilisar grava u otro materal similar. yo no recomendaría el plantarla almenos en tierra por que el alto requerimiento de agua haria que la mezcla te pudriera la planta, pasalo a un recipiente con grava de grano grueso suficiente agua y ponla donde le de luz y no sol directo.

    Algo mejor que puedes hacer es a como dicec rafflez_k, chequea en otro foro donde se este mas familiarizado con este tipo de plantas.

    Saludes y suerte.
     
  7. Dr greenthumb

    Dr greenthumb

    Mensajes:
    269
    Re: bambu lucky se me muereeeee auxilioooo

    yo te recomiendo que uses hidrogel y tal ve puedes ponerle algo de Benerva (tiamina) disuelves 1 ampolla de 100mg en un litro de agua si no consigues en ampollas puedes usarlas tabletas siguiendo la misma proporcipon creo que las tabletas bienen de 300mg así que disuelves 1/2 tableta en1.5 litros de agua para estimular el desarrollo delas raices
     
  8. evelyn gomez

    evelyn gomez amante de la vida

    Re: bambu lucky se me muereeeee auxilioooo

    hola, una pequeña sugerencia despues de perder tres varas descubri que solo viven bien con agua destilada, la del grifo les mata [​IMG]