Hola a todos. Mi bambu tiene estas hojas desde hace bastante. Las he quitado y dejado las sanas pero al poco tiempo, les va saliendo a las demas. Qué hago?
Jardinera. Suelo abonar pero muy poco. No creo que sea exceso. Es por tema riego/abono o es algún hongo?
Me imagino que es por riego, abono y falta de espacio. ¿Que tipo de abono tienes a mano? El bambú es algo exigente en nutrientes...y sobretodo estando en jardinera.
Tengo 2 bambus, en jardineras de obra en un ático. Se que no es recomendable, pero quería intentarlo. Las jardineras no son muy grandes pero es que a las plantas le voy dejando solo unas cañas y no las dejo crecer, como al resto las voy recotando. En el caso del bambu, dejo las cañas nuevas y elimino las viejas. Abono he echado el normal de bolitas, como al resto. Tipo genérico. No suele irme mal con ese. Que me recomiendas? En casa solo tengo el de bolitas y tengo un reverdeciente (hierro) que nunca use. Me serviria?
Tengo la planta desde hace mas de un año y esta muy bonita. Salvo x esas hojas. Se que me columpie en poner bambu en una jardinera pero quería intentarlo. Pero a mi favor dire, que la planta la mantengo mas o menos con el mismo tamaño que cuando esraba en maceta, por lo que sin tanto follaje no ha ocupado toda la jardinera. De hecho, solo tira cañas x el centro de cada jardinera, no ha invadido el resto. Pd desde que lo puse tengo un plan b para esa jardinera, pues sabia que lo del bambu es complicado. Por no perder mas espacio en la terraza hice jardineras pequeñas, con la idea de ir manteniendo los ejemplares en un tamaño maceta. Luego los arboles los tengo en macetones a parte. Por aqui puedes ver mi terraza
Se puede tener en bambú en jardinera, no digo que no...simplemente estando en un espacio limitado la planta depende totalmente de ti y tus cuidados en cuanto al abonado, riego y demás. En el periodo de crecimiento has de aportar nutrientes de forma regular y cuando más completo el abono mejor.
Gracias. Buscare algo especifico del bambu. Para el amarilleo de hojas y estas manchas, le echo reverdeciente? O sólo abono? Este año abone con bolitas azules y con folial. Todo universal, no suelo usar especificos
Están bien las bolitas azules pero has de tener en cuenta que el efecto solo dura unas 4 semanas. Para la dosificación has de calcular el volumen de tu jardinera y por litro de volumen has de echar una cucharadita de café del abono.