Hola buenas, soy novato y germine semillas bambu negro que me tardaron casi 3 meses en empezar a salir, ahi todo muy bien pero hace 2 semanas las transplante porque me pegaban las puntas del bambu a la tapa del mini invernadero y empezaban a ponerse las hojas marrones. Y desde que las transplante parece que se están secando todas he intentado seguir las guías que dan por Internet. Tierra húmeda y buen drenaje y un poco de abono pero de cada vez van a peor. Alguien me puede ayudar por que es una pena después de 4 meses cuidandolas
Siendo tan pequeñas no es el mejor momento para abonar. Informa un poco sobre la tierra que usas pues parece una mezcla de algo. En ese estadio las plantitas son muy sensibles a hongos que pueden atacar desde el sustrato. Igual sembraste un poco temprano y el trasplanta también es un golpe para las plantitas. De momento parece que una este viva. No abones más sino has de esperar por lo menos hasta que se vean las raíces saliendo por los agujeros de la maceta. Si tienes posibilidad vuelve a sembrar. en esos momento es más fácil que prosperen por climatología y demás. Y quita el plástico una vez nacidas las plantas. Suerte.