Bambú nigra he plantado en macetas de terracota (fotos)

Tema en 'Bambú' comenzado por Paula dsd Tarragona, 20/4/09.

  1. Me presento
    me llamo julia soy de tarragona, y hace nada conoci esta maravillosa web, si os hubiera conocido antes, no hubiera plantado asi como asi mi jardin

    os explico tipica casa adosada, con jardin detras de 10x7.....Despues de perder, un metro para ofrecer al perro una jaula confortable, decidi plantar, debido a q solo veia plastico en mi querido jardin

    me diriji a un jardiland y sin ton ni son compre estas plantas, ( no pongo palmeras pq por lo leido aqui, creo q ya ninguna es ), debo explicar q mi idea es solo plantar en maceta el fondo del jardin

    Asi al plantar solo al final, tengo un espacio, para jugar con la perrita y futuros habitantes d la casa....

    Asi es como empeze mi primero post, ahora voy a por el segundo:

    Despues d leeer mil sobre bambus, creo q voy a matar a mis pobres bambus!

    Tengo bambu, y bambu nigra.... os pongo unas fotos pq los tngo plantados sobre macetas, dos delante la pergola q es bambu y los otras por detras del sofa q son bambu nigra ( los q estan detras del sofa, solo estan detras cuando viene visita y coloco el sofa en su posicion , sino el sofa esta apartado)

    Podeis decirme si las macetas de terracota son pequeñas?? q hariais vosotros??

    Puedo poner a las nuevas ramas de bambu una guia para q salgan rectas??

    Muchas gracias compis

    Foto 1:

    General 3 nigras

    [​IMG]

    Nigra a nigra....

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]





    Foto 2:

    [​IMG]

    Foto 3:

    [​IMG]
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: S.O.S!!!! Pq no os conoci antes? ( segunda parte)

    Yo no los veo tan mal... dejalos que se adapten y _riega regularmente_, en invierno y si faltas un mes en vacaciones y se secan algo perderán hojas pero tampoco será una tragedia... rebrotan bien.

    Lo de la guía no me parece necesario, pero si quieres hacerlo adelante, daño no va a hacer
     
  3. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: S.O.S!!!! Pq no os conoci antes? ( segunda parte)

    Cuando los bambues cojan fuerza te darán varas mas altas y rectas, no tienes que hacer nada mas que esperar, que suele ser lo mas dificil. Yo también los veo bien.
    Pongas las macetas que pongas los bambues las van a llenar, así que no está mal empezar por este tamaño.
    Saludos
     
  4. avalesco

    avalesco comodin

    Re: S.O.S!!!! Pq no os conoci antes? ( segunda parte)

    tus bambus los veo bonitos y muy prolijos no creo k se vean igual de bien, es mejor en caos
     
  5. ELIZASOL

    ELIZASOL

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    LA FALDA ,CORDOBA , ARGENTINA
    Re: S.O.S!!!! Pq no os conoci antes? ( segunda parte)

    hola Paula
    mira me he creado una confucion,,
    si es caña tacuara ( asi se llaman en argentina) , son pequeñas no tendras demaciado problema en la maseta
    ahora si es bambu.. no se , los troncos llegan a medir de diametro mas de 5 cmts de diametro cada uno... irian en tierra
    no me doy cuenta si es bambu o tacuara,
    te pongo fotos de las 2

    CAÑA TACUARA

    https://img13.***/img13/9919/imgobh.jpg

    BAMBU

    https://img26.***/img26/2852/foto6bambu.jpg

    UN ABRAZO
     
  6. Re: S.O.S!!!! Pq no os conoci antes? ( segunda parte)

    Hola

    Si los de jardiland no me engañaron los q estan sueltos son bambu y los q estan 3 juntos es bambu nigra

    Elizasol, no puedo ver tus fotos...

    Gracias amig@s
     
  7. Re: S.O.S!!!! Pq no os conoci antes? ( segunda parte)

    tus bambus los veo bonitos y muy prolijos no creo k se vean igual de bien, es mejor en caos

    no t he entendido avalesco

    Saludos
     
  8. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: S.O.S!!!! Pq no os conoci antes? ( segunda parte)

    Phyllostachis nigra... si, son bastante grandes, en tierra son muy invasoras y superan los 6-7m de altura, pero en maceta no desarrollan tanto (2-3m) y se pueden contener mejor por lo que son más asequibles. Si alguna vara se desmanda la puedes cortar. Las varas secas de dos años al menos quedan muy bien en un jarron y duran años (el primer año no tienen el color negro satinado)
     
  9. Re: S.O.S!!!! Pq no os conoci antes? ( segunda parte)

    Gracias... intentare contriolarlos....

    Entonces el color negro tarda en salir dos años??? cuanto puede crecer la rama? 5-6 cm de diametro?

    Saludos compis:5-okey:
     
  10. ELIZASOL

    ELIZASOL

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    LA FALDA ,CORDOBA , ARGENTINA
    Re: S.O.S!!!! Pq no os conoci antes? ( segunda parte)

    [​IMG]

    esta es la caña tacuara ( asi le decimos en argentina ) crece hasta 3 metros y es muy finita y ornamental

    [​IMG]

    este es el bambu crece bastante en suelo. en maseta supongo que hasta 6 metros, y unos 6 cmt de diametro

    es solo mi aporte, hay personas super entendidas en el tema , que te ayudaran mas
    un abrazo eli
     
  11. Re: S.O.S!!!! Pq no os conoci antes? ( segunda parte)

    Gracias por la ayuda

    muy agradecida eli

    besitos
     
  12. QUE PLANTA ES EL SETO DE ATRAS DE LAS MACETAS?

    hola julia, como estas soy de argentina y estoy buscando plantas para seto, veo que el tuyo esta muy tupido, de que planta se trata?? ( osea el seto o cerco vivo que se ve detras de las macetas de bambu)
    muchas gracias si puedes responderme!
    Mariela
     
  13. neorural

    neorural poco mas que aficionado

    Mensajes:
    1.516
    Ubicación:
    Sur de Álava
    Re: S.O.S!!!! Pq no os conoci antes? ( segunda parte)

    Creo que no es un seto vivo...me parece que es un seto de plastico verde que imita un seto , es muy habitual en España. Se compra por metros en cualquier tienda de jardin o bricolage.
    Saludos.