Hola a todos. Necesitaba una especie de bambu no invasivo que soporte bien el sol desde mediodia hasta el anochecer. Habia pensado en el Fargesia, pero parece que soporta mal el sol y necesita mucha humedad. Alguna otra recomendacion? Muy imoortante que no sea invasivo
hola, los bambús no invasivos no son tan todo terreno y toda situación como el bambú común -Hay que darles suficiente agua y mejor que no estén a pleno sol.
Todavía habría que esperar un poco más para sacar conclusiones, pero te puedo decir que planté hace no mucho bambú fargesia en una zona con sol hasta las 3 de la tarde y pese a regarlo a menudo está bastante amarillo. Puse ese mismo bambú en otra zona en sombra y nada que ver, está mil veces más lustroso. Me dejé llevar por la descripción del vivero online, que decía que soportan sol, pero se deben de referir a sol en países más frescos que el nuestro. Te lo comento para que lo tengas en cuenta, por si te despeja alguna duda mi experiencia con el Fargesia.
Hay más especies, no muchas pero por ejemplo los Dendrocalamus, también hay invasivas de lento desarrollo como el Indocalamus latifolius.
Hola , ya se que peguntas por bambú pero podrias mirar otra especie como los restios quizas te puedan servir , un saludo