Bambú ornamental para mi habitación: algunas hojas se están secando

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del bambú de la suerte' comenzado por MexCorp.teen, 6/7/09.

  1. Hola a todos, antes que nada soy nuevo en el foro asi que si hice mal en crear un thread para solo una duda que tengo, mis disculpas.
    Ahora, hace aproximadamente una semana que compre este bambu (anexo las fotos abajo) con objetivo ornamental en mi habitación, pero hasta ayer me di cuenta que algunas hojas se han empezado a secar, no se si sea normal o es señal de que mi bambu se esta muriendo, quisiera que alguien me dijeran que pasa, he supuesto que es debido a la falta de sol, ya que hasta hace poco me he enterado que hay diversas especies de bambu, entonces, ahora mi duda viene de que especie es el que tengo y si es apropiado para tenerlo en interior, les anexo unas fotos para que se den una idea...

    Su altura es de aproximadamente 3 metros.

    DSCF0700.jpg

    Tambien me ha surgido la duda de que se este secando por el tamaño de la maceta, tambien agradeceria si me dijeran si su tamaño es el apropiado, aqui la foto de la maceta:

    DSCF0701.jpg

    Y bueno, aqui una foto de las hojas que hasta hace una semana (cuando lo compre), estaban todas verdes, ahora algunas ya se aprecian muertas.
    DSCF0702.jpg


    Por cierto, cabe mencionar que cuando lo compre el bambu esta estaba en exterior en sol directo, sin embargo pregunte acerca de que si podía estar en interior y me dijeron que si, pero que cerca de una ventana, y asi lo puse.

    Gracias a todos los que me ayuden con este problemilla que tengo, aqui su servidor MexCorp.teen para lo que quieran. ;)
     
  2. Re: Duda con mi Bambu

    Guauuu, Mexcorp, que bonito!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Me encanta!
    Si lo tienes desde hace una semana y venia de exterior y ahora esta en interior, supongo que estara pasando el periodo de adaptacion, y es muy probable que acuse la disminucion de la luz.
    De todas formas espera a que entre alguien mas y opine.
    Saludos.
     
  3. Re: Duda con mi Bambu

    :5-okey: Muchas gracias Raks, esperemos que sea lo que mencionas, tambien me gusto mucho como luce en mi habitación.
    A quien me pueda ayudar ¡porfa echeme un mano!
     
  4. Re: Duda con mi Bambu

    MexCorp: creo que para venderte el bambú te informaron mal, o por lo menos en forma incompleta. La planta, acostumbrada a sol directo, necesita recibir luz abundante sobre la superficie de todas sus hojas, para efectuar sus procesos químicos de nutrición. Algunas plantas pueden vivir con la luz que reciben por una ventana, siempre que tengan el tamaño adecuado para que esa luz les llegue a todas sus hojas. Tu bambú es muy bonito y decorativo, pero está viviendo en la sombra. El tamaño de la maceta es adecuado por ahora. Cuando comience a sacar "hijos" necesitará más espacio. Si tu clima es húmedo y tu tierra suelta y fértil, no lo pases a tierra, déjalo en maceta, o pronto tendrás bambú en todo el terreno (y tus vecinos también). Saludos, Abuelena :razz:
     
  5. Re: Duda con mi Bambu

    Entonces Abuelena a tu opinión ¿me sugeririas que lo mueva a otro lugar con más luz?, ¿no hay posibilidad de que viva y se adapte en el lugar donde se encuentra actualmente? :confused:
     
  6. grysy

    grysy

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Duda con mi Bambu

    Mi opinión de no experta, es que en verano y otoño lo tengas en exterior y en invierno lo metas hasta la primavera. Te digo esto porque yo en el invierno tuve dentro de casa una cineraria, y en primavera empezó a ponerse tan mal que yo ya la veía muerta. La saqué al exterior, quité las hojas malas y empezó a revivir y echar hojas.
    De esto, deduzco que en invierno, época de reposo, no importa que estén en interior, pero cuando empieza la activdad necesitan luz, aire y en algunos casos sol para prosperar.
    espero servirte de ayuda.