Bambú (Phyllostachys pubescens) he comprado semillas: ¿cómo sembrar?

Tema en 'Bambú' comenzado por Lebasi, 23/12/05.

  1. Hola fitipaldi,perdona la demora pero el ordenador me lo dejan poco los crios,que le vamos a hacer,bueno a tu pregunta los pedi por EBAY,me tuve que registrar,es rápido y gratis,luego buscas por semillas y encontré dos vendedores,a los dos le pedí unas 20 semillas a cada uno,puedes ir a su tienda ebay y mirar las variedades que tienen,para mi exotic plants tiene más variedad,y tarda menos,desde que le llegó el giro tardó unos 6 dias, el otro cerca de 25 dias.Para mí son serios,pero lo de la frescura de las semillas es otro tema,la de exotic plant,creo que es una mujer,me contestó por email que la tasa de germinación suele ser de un 50%,a mi me germinó un dendrocalamus un 100% una bambusa "no se Qué" un 0% y otras un 20 y un 4o otras.El bambú invasivo es el mosso,los otros de todas formas son de tamaño considerable si gozan de buenas condicones de terreno y demás;si pagas por giro internacional,te sale un 20% de lo que gires o algo menos, bueno ya te informaras en correos,saludos y suerte.
     
  2. fitipaldi.

    fitipaldi.

    Mensajes:
    11
    :icon_biggrin: Gracias por contestar Antonio, lo intentare para ver que pasa :shock:
     
  3. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    hola,hoy han empezado a germinar mañana lo obsevaré ¿dejo el plástico puesto o hay que quitarlo? sólo han germinado un 10% por el momento,os iré contando,saludos
     
  4. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Hola a todos

    Por si a alguien le interesa, os diré que yo tengo bambú nacido de esquejes (es decir, que no necesariamente tienes que tener un trozo de rizoma o semillas).

    A mí me dieron unos trocitos de caña de bambú, los tuve en agua un par de días y luego os puse en tierra, tumbados, apenas semienterrados. Cada trozo tenía al menos una yema (o sea, esas marcas horizontales que van quedando en la caña al crecer) y de ella salieron al cabo de algunas semanas, las primeras nuevas cañas.

    Saludicos
     
  5. arcenegundo

    arcenegundo

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola, tengo una duda, ¿todos son invasivos?, es conveniente dejarlos en macetas enterradas? En un parque cerca de mi casa hay un montón, me están entrando unas tentaciones :jaja:

    no lo haré porque soy buena que si no :twisted:
     
  6. Lebasi

    Lebasi

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    y porque yo hace mas de 20 dias que plante las semillas.. las tengo en invernadero... y nada de nada?????????????
     
  7. Lebasi

    Lebasi

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    hola............. tengo mis semillas plantadas ya mas hace de 20 dias y no
    tienen trazas de que vayan a germinar ninguna¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    sera posible????????????

    debo seguir esperando

    de mas de 50 que he plantado no es posible que no me salga ninguna verdad??

    ademas las he sacado del ivernadero por si no tenian suficiente calor y las he puesto en un cuarto de baño que tiene mucha luz... con el radiador encendido......

    ya vere a ver si se animan o no??

    os lo contera
     
  8. En mi caso, del bambú gigante, comprado en semillas la palma hace unas 3 semanas, han germinado un 20% (2 de 10) por ahora.
     
  9. aumento la proporción, ya es del 30%
     
  10. Lebasi

    Lebasi

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    pues a mi me sigue sin germinar ni unaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
     
  11. Silover

    Silover

    Mensajes:
    86
    Hola, acabo de recibir mis semillas de Bambú de www.exotic-seeds-lapalma.com la variedad Moso,

    Bien en las unicas indicaciones que vienen dice esto:

    El Bambú Moso
    tiene su lugar de orígen en China. Con un crecimiento hasta 25m en total y hasta 60cm cada día es una variadad muy grande.
    Resiste las heladas hasta -15°C.

    Siembra
    Poner las semillas en agua con una gota de lavavajilla y remojar por 24h a 25°C.
    Después sembrar en una mezcla de arena y una tierra comercial para sembrar, 0,5cm cubierto, tapar la maceta con crístal o plástico transparente y ponerla en un lugar caliente y sombrío.

    Germinación entre 2-3 semanas

    Cultivo
    Trasplantar las plantas pequeñas cuando tengan una altura de 5cm en una tierra arenosa. Mantenerlas húmedas y abonar con un abono liquido ligero.
    ¡ En el primer año no exponerlas a menos de 5°C ! Cultivar en macetas hasta el 3° año y plantar en el jardin despues de las ultimas heladas.


    A ver es que las tendre que tener en maceta 3 años ??

    Las queria plantar tras una casita de madera que tengo en mi parcela (donde guardo herramientas) y la orientacion es Nord-Este, la verdad es que me da un poco de "yuyu" el que sea muy invasoras y me puedan invadir el césped, por eso habia pensado en esta ubicacion , ya que esaria entr la plataforma de hormigon de la casita y el muro de la valla del linde de mi parcela, que opinaias '

    - Por estas latitiudes Clima Mediterraneo, que otros cuidados necesitara ?

    - La podre transplantar a tierra la proxima primavera ? ( o es muy arriesgado ?

    -Es cierto que crecen hasta 50 cm diarios ( creo haber leido) ???


    salu2,
     
  12. Lebasi

    Lebasi

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    insisto............... a mi no me ha germinado NI UNA SOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
     
  13. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    hola ,ya me han germinado unas cuantas las he puesto al sol durante unas horas espero que les siente bien,ya os contaré
     
  14. scribaid

    scribaid

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Hola, un saludo, con vuestro permiso me uno ...

    ... acabo de leer todos vuestros mensajes y resulta que yo también compré esas famosas semillas de bambú y me acaban de llegar, así que me pongo hoy mismo manos a la obra para ver el resultado de esta comprá, ...

    ... ya os iré contando como funciona, pero de momento hoy mismo las pongo en agua caliente .... y a ver?
     
  15. yo me quedé en un 30%, es decir, 3 de 10.
    Pero aún viven y crecen (7 cm ahora y saliendo nuevos brotes).