Bambú se muere

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del bambú' comenzado por barbgarden, 20/9/05.

  1. barbgarden

    barbgarden

    Mensajes:
    1
    Hola!
    Desde hace unas semanas estoy preocupada porque compré un bambu y se ve que no se ha adaptado bien a mi casa. No es un tronco de la suerte, sino un cepellon de ramitas con hojas. En las instrucciones decia que era apto para el cuarto de baño, asi q imagine que no necesitaria mucha luz. En cualquier caso lo tengo en mi habitacion y la luz que recibe es indirecta a traves de las cortinas. Intento mantenerlo con 2 cm de agua bajo la maceta como me dijeron...alguien sabe como se debe cuidar esta planta? estoy haciendo algo mal? gracias
     
  2. tierra-agua-aire

    tierra-agua-aire

    Mensajes:
    19
    Re: Mi bambu se me muere :(

    [Hola Barbgarden
    mira yo tengo unos de la suerte ,que creo que vienen a ser parecidos,y los tengo pegados los ventanales de la cocina,reciben mucha luz pero no sol directo y con unos dos cm. de agua igual que tu,y stan bien,lo unico a uno de ellos se le ponen un poco las puntas de las hojas resecas,no se si sera por el ambiente caluroso de la cocina,les mojo las hojas de vez en cuando con un algodon empapado en agua y va tirando.Yo creo que lo estas haciendo bien.No es que tenga mucha experiencia con plantas pero me parece que son pocas las que sobreviven en semipenumbra.Un saludo.
     
  3. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    tierra-agua-aire, los lucky no son iguales que los bambues yo tengo dos bambues de la suerte de eso jeje