Bananera y sus frutos

Tema en 'Plátano - Platanero - Banana - Bananero' comenzado por helenalion, 27/8/06.

  1. helenalion

    helenalion

    Mensajes:
    1
    hola a todos! tengo una bananera que hace unos dos meses tiene platanos. me gustaria saber cuanto tiempo hay que esperar para recogelos y como debo de hacerlo para no dañarla,

    muchas gracias
     
  2. He oido decir que cuando un platano está bueno ya puedes coger toda la mano (todo el 'racimo') pero la verdad es que yo tampoco acabo de dar con el punto de los plátanos...

    Saludos.
     
  3. Podes esperar que la banana este amarilla, o podes cortar el cacho de frutas y maduran solas. Es a tu criterio
     
  4. luisb

    luisb

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    gran canaria
    hay que esperar a que el platano este con sus aristas suaves y no finas, entonces puedes tomar la piña entera y terminar de madurarla (amarillearla) recogida teniendo cuidado que no se aplasten los de abajo, puedes cortarle las manillas para que sea mas comodo, entonces maduran mas rapido, ten cuidado al corte porque mancha mucho, yo lo corto, dejo secar la herida un rato que no sangre, y entonces los lavo
    tambien puedes esperar a que maduren en la planta e ir recogiendo a medida que maduren, pero ten cuidado de sostener bien la platanera porque se viene abajo con el peso ya que la planta se estara deteriorando a pasos agigantados
    si empezo hace dos meses aun te queda tiempo
     
  5. dedales

    dedales

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    Caí
    Unas preguntillas...

    que tipo de planta es el platano de canarias?

    se venden las semillas facilmente?

    Es adecuado a mi clima?

    Gracias!!!
     
  6. hermeyer(israel)

    hermeyer(israel)

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Canarias
    dedales, las plataneras de uso comercial NO tienen semillas, las plantas (plantones) o se generan por cultivo invitro o a partir de los hijos que da cada platanera (cada pklatanera echa en su base al menos 2 o 3 o 4 o 5 hijos que con cuidado podrás separar de la mata madre.
    Es una planta de tipo tropical o subtropical, y que yo sepa por ejemplo en Almería se cultiva, así que en Cadiz seguro que se daría.
    Existe una platanera que da plátanos comestibles que en lugar de ser verde amarillentos o amarillos como los de consumo, son rosados, esta si tiene semillas y nace de semillas (eso si, debe de ser un pelín incómodo comerte un plátano y encontrarte una semilla negra y dura del tamaño de una de cilantro; en semillas la palma las puedes comprar.
    Yo planté 4 de esas hace casi un año, y de ellas logré sacar una plantita que ahora mismo tendrá10 cm y 4 pequeñas hojas, así que si las compras, ten paciencia, antes de un par de años no creo que las pruebes.