Banano o cambur "macho": ¿existe?

Tema en 'Plátano - Platanero - Banana - Bananero' comenzado por Verónica Vega, 7/3/03.

  1. Verónica Vega

    Verónica Vega

    Mensajes:
    46
    :-? :-? :-? Que existe el Banano o Cambur "Macho" :-? :-? :-?
     
  2. platano macho ?

    Ese no es el plátabi verde que se comen los peruanos i los sudamericanos en general ?
     
  3. Verónica Vega

    Verónica Vega

    Mensajes:
    46
    Hola Josepp !!!

    Encantada, pero la verdad es que aquí en Venezuela, hablan del Banana o Cambur Macho; mas no del Plátano Macho, que quizas si tenga que ver, con que no es autofértil.

    Ya que en mi tierra también se cosecha plátano y banana o cambur.

    Ademas del Banana, en mi país existe una variedad que es el Cambur Manzano, lo llamamo Cambur Pequeño.

    Tengo en casa de mi mamá una mata de cambur sembrada hace 3 años y aún no me ha dado la primera cosecha y ando como detective buscando la información, puesto que el otro día la fertilice con turba, humus de lombriz, estierco y el químico 15 14, que son unas perlitas marrones. A raíz de ésto quiero saber sobre que tiempo debo esperar, para ver si es suficiente con lo que hice o es que debo intentar con otra cosa. Etc.
     
  4. no se que decirte

    Por lo que oigo aki en barcelona, esos platanos se los comen fritos como patatas. Aki en barcelona ya he provado de poner platanos,pero el clima es demasiado frio. Si hubiera alguien de canarias en el foro te podria ayudar mas que yo.
     
  5. Verónica Vega

    Verónica Vega

    Mensajes:
    46
    no se que decirte

    Hola Jose,


    No te preocupe que seguiré indagando haber que tal me va.


    De todos modos gracias por tú buena intenciones.
     
  6. Re: Quién me puede confirmar, que hay de cierto?????????????

    Hola Vero:

    Aqui en Mexico el platano macho se come frito como las papas, horneado acompañado de leche condensada y mermelada etc.
     
  7. Verónica Vega

    Verónica Vega

    Mensajes:
    46
    Re: Quién me puede confirmar, que hay de cierto?????????????

    Aquí en Venezuela se come con mantequilla y queso rallado y la verdad que son unos de mis favoritos contornos.