Bancales cerámicos he terminado (fotos)

Tema en 'Bancales cerámicos' comenzado por guille1, 1/4/09.

  1. guille1

    guille1 hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    1.079
    Ubicación:
    sierra norte sevilla
    Aqui os pongo unas fotos de mis bancales terminados. me ha costado mucho trabajo contruirlos ya que mi terreno tiene un desnivel que pareciía poco, pero cuando empiezas a sacar tierra... no paras... amén de las piedras que quité algunas pero otras las he dejado ahí, pero bueno, ya están hechos.
    En el primero ya he probado con unas habas, lechugas y cebollas, en el segundo brocolis, coles y coliflores, ya no queda nada, y de momento van bien... La prueba de fuego será esta temporada.

    Aquí se puede apreciar la cantidad de tierra que tuve que rebajar, a pico y pala.....
    [​IMG]

    Una vista desde arriba
    [​IMG]

    He plantado 5 fresas para probar, la botella de cerveza es para no darme en la rodilla con el hierro que ha topado con una piedra, claro que me la bebí antes...
    [​IMG]

    Espero que os guste.
    Un saludo, Guille.
     
  2. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: mis bancales ceramicos

    Que curre!!! te han quedado muy chulos, ya nos dirás el resultado.
     
  3. miracebo

    miracebo Aprendiz de todo

    Re: mis bancales ceramicos

    Muy bien, Guille. Buena currada te has pegado; a mí no me habría importado tanto el desnivel viendo el trabajo.
    Y las piedras... has quitado un buen montón. ¿Por qué no haces un bancal de piedra en vez de ladrillo?
    Tienen un aspecto magnífico, ya verás cómo los disfrutas.
    Un abrazo.
     
  4. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: mis bancales ceramicos

    Te quedaron de maravilla esos bancales.
    Parece que hiciste un gran trabajo, felicitaciones !!!!

    Un saludo !!!! :smile:
     
  5. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: mis bancales ceramicos

    Me gustan esos bancales.
    Yo quizas el año que viene me lo plantee........................este año desde luego que no.
    Esas piedras, bien puestas haciendo pared en el corte que has hecho de rebaje te quedaria muy guapo y evitaria que la lluvia te haga bajar la tierra.
    Muy chulo....................ya veremos si no te copio.
     
  6. guille1

    guille1 hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    1.079
    Ubicación:
    sierra norte sevilla
    Re: mis bancales ceramicos

    Hola arabedes, la prueba de invierno, bien, ahora veremos en verano.


    Hola Miracebo, también tengo uno muy grande

    [​IMG]


    Gracias Pablo, ha costado trabajillo.


    Hola Elxibecas, ésto ya me lo dijo mi mujer, y realmente quedaría bonito y practico, el problema es que si pongo las piedras, me quedo sin pasillos, y ya no quito más tierra....... :escondido: que valiente yo ¿eh?, como se le empeñe, ya te diré si quito más tierra o no :11risotada:

    Un saludo a todos.
    Guille
     
  7. Rabogato

    Rabogato Sideritis marminorensis

    Re: mis bancales ceramicos

    Guille, muy buen trabajo, te ha quedado estupendo.

    Para los hierros, creo que podrias hundirlos un poco más con paciencia y otro hierro que haga de botador. Tus rodillas (y espinillas) te lo agradeceran, seguro. Aunque beberás menos cerveza :happy:

    Yo estoy escaneando todos los hilos de bancales cerámicos, que dentro de unos días quiero unirme al club. Este año voy a hacer mi particular semana de pasión y penitencia con el movimiento de tierras. Ya veremos lo que opina mi espalda.

    Una pregunta, ¿a qué precio compráis los bardos o rasillones? Por aquí he estado visitando varios almacenes y me los venden a 1€ los de 30x100 y a 0,90€ los de 25x100.

    Un poco caros me parecen, pero bueno.
     
  8. Mandorallen

    Mandorallen

    Mensajes:
    1.093
    Ubicación:
    Norte de La Coruña
    Re: mis bancales ceramicos

    guille1:

    Ya sabía que eres insistente pero el trabajo ciclópeo que has hecho es de chapeau. Sois duros los de la Sierra Norte.

    ¿Piedras? Eso son rocas. Me recuerda una playa que hay por Cádiz que la llaman Arenas Gordas y lo que tiene son cantos rodados como puños.

    Ahora te falta hacer un murete de sustentación con las "piedras" para que no se desmorone el desnivel...pero déjalo para el invierno.

    Y con las "piedras" que se te resisten tienes varias opciones:

    -Contratar a un dinamitero.
    -Hacer un jardín de rocalla.
    -Esperar a ver si pasa Shane y te echa una mano.

    Saludos
     
  9. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: mis bancales ceramicos

    Felicitaciones!!!
    Excelente trabajo.
    De verlo ya me está doliendo el cuerpo a mí también.
    Menos mal que se hacen una sola vez.

    Saludos
    Eduardo
     
  10. guille1

    guille1 hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    1.079
    Ubicación:
    sierra norte sevilla
    Re: mis bancales ceramicos

    rabogato, los míos son de 25 x 100, y 120 los terminales, me costaron a 0,60 (los de 100) y 2 euros (los de 120), si tienes posibilidad, te aconsejo los de 30 cms de altura, tendrás que agacharte menos, eso si, cabe más tierra, pero solo se hace una vez, y con respecto a los hierros, los del interior los puedes quitar una vez echada la tierra con lo cual necesitas menos hierros.

    Mandorallen ¿ ves como de tanto preguntar, al final uno se queda con la copla ? por cierto, con la mestra me portaba bien, entonces era yo muy vergonzoso, ni siquiera preguntaba..:icon_redface:
    No, si al final tendré que bregar todavía más con las piedras, creo que tendre que hacer el murete...

    Y lo de las piedras gordas....
    -Un dinamitero.... como que no.
    -una rocalla, bien pero pssss,pssssss...
    -¿será la tercera opcción?


    Eduardo, Gracias, ya están hechos, y como tu dices solo se hace una vez.



    Saludos.
    Guille.
     
  11. Rabogato

    Rabogato Sideritis marminorensis

    Re: mis bancales ceramicos

    Vaya, pues los has conseguido baratos.

    Finalmente, el sábado me acerqué a por unos de 30x100 y ya tengo el primer bancal a medio terminar. En cuanto pueda pongo foticos.

    Es cierto, ahí dentro cabe un montón de tierra! :sorprendido:

    Con la que he rascado de los pasillos no tengo ni la mitad del bancal lleno. Mañana a ver si tengo un ratillo para terminarlo y rellenar con estiercol y compost. Y después, a plantar...:52aleluya:

    Saludos
     
  12. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: mis bancales ceramicos

    Guille menudo curro. Yo tambien tengo el prao en desnivel y hago como dice Miracebo en escalera.

    un saludo

    Alvaro
     
  13. guille1

    guille1 hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    1.079
    Ubicación:
    sierra norte sevilla
    Re: mis bancales ceramicos

    Hola Alvaro, en un principio pensé dejarlo como estaba, en desnivel, pero me lie a cavar para poner solo dos bancales, y al final terminé así.
    Las fabes, están saliendo, las tengo en semillero, cuando salgan todas te pongo una foto en tu hilo.
    Un saludo.
    Guille