Bancales cerámicos: problemas, encontrado rotos 10 o más de 400

Tema en 'Bancales cerámicos' comenzado por Nino, 30/1/08.

  1. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: Problemas con bancales cerámicos

    JOOOOOO Nino que disgusto con tus bancales.
    Mira pienso lo mismo que Destri, parece que has tenido mala suerte con la calidad de los bardos y que te va a salir mas económico la susutitucion de los rotos, son muy faciles de quitar y ademas igual no les pasa lo mismo a todos.
    Lo que mas siento es la inversion que te pueda suponer este cambio.
    Animo campeon que tu puedes
    Un abrazo
     
  2. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Problemas con bancales cerámicos

    Hola amiga Domi te doy las gracias a ti y a los demás amigos por el consuelo y ayudas recibidas.
    Después de pelearme duramente con el móvil, el USB, el Bluthoot, el ordenador y demás parafernalia, he conseguido creo que con más pena que gloria hacer un mini reportaje para que os hagáis un idea de los daños, os recuerdo que han sido daños en 15 rasillones de un total de 400, todos están situados en la parte norte y han aguantado tres meses las heladas y el agua, hasta que paso esto hace dos semanas.




    http://img155.***/my.php?image=13442707xw1.jpg

    http://img210.***/img210/633/69454100rg9.jpg

    http://img528.***/img528/4297/82459633tq2.jpg

    http://img177.***/img177/1643/49204394by7.jpg



    También he puesto una de los ajos para que veáis que no todo son daños.

    http://img151.***/img151/4456/66401158ze4.jpg


    Como tengo que ir los próximos fines de semana a Madrid y a la Kdd de Mora,he decido esperar a ver si se producen más daños y pensar si cambios los rotos, les intento arreglar con una capa de cemento o con silicona o polieuretano o otra cosa.
    Lo que tengo claro es que ya que he invertido mucho tiempo y dinero en ellos, es mantener lo construido, conservando los que hay y si veo que da resultados dar una capa a todos de cemento con la alambrada.
    En el caso que falle todo, tomaría una de las muchas ideas que nos comentan diversos amigos en el post de Destri.

    Saludos a todos.
     
  3. Urgellenc

    Urgellenc EX-FORERO

    Mensajes:
    6
    Re: Problemas con bancales cerámicos

    ---------------------------------------------
     
  4. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Problemas con bancales cerámicos

    hola, nino yo creo que el problema es que esas piezas (machihembrado) de 4cm son para tabiqueria, no 1º para estar a la intemperie, la cocion es muy ligera y suelen llevar impurezas que con los cambios climaticos son desconchones fijo, y 2º no estan diseñados para soportar cargas por el lateral, como es la tierra de los bancales ademas del agua de ahi los roturas, lo siento pero me parece que tiene mala solucion tu problema,
    si quieres salvarlos una posible solucion seria reforzar los laterales por el centro con alguna varilla mas y sobre todo rebozarlos con mortero tanto por dento como por fuera,
    un saludo
     
  5. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Problemas con bancales cerámicos

    Hola Nino
    Siento mucho lo que te ha pasado. Sigo el post muy atenta porque yo también estoy en ello.

    Justamente tengo uno en el coche porque al ir a colocarlo me fijé que está "rajado", a penas se aprecia, pero fijándose bien se nota que está de un lado a otro y colocado en el bancal no duraría "un pimiento".

    Espero que los tuyos cascaran por defectos en la fabricación, porque como hayan sido las heladas, tanto tú como yo nos vamos a quedar otra vez sin bancales cerámicos.

    Seguiré pendiente, a ver qué decisión tomas finalmente.

    Un saludo
     
  6. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: Problemas con bancales cerámicos

    Bueno Nino despues de observar las fotos detenidamente observo que los hierros los tienes por la mitad del bardo y deduzco que ademas de la mala calidad en la coccion posiblemente se hubieran mantenido, (aunque rajados pero haciendo la labor de delimitaccion) sin mas inconveniente que esas ranuras si los hierros los tuvieras colocados mas altos. No se si me explico.
    Vamos a ver....La tierra hace presion hacia afuera soportando todo el peso el bardo.
    Para que el bardo no se desmorone o se parta por la presion de la tierra hacia afuera necesita estar sujeto desde atras con el hierro en toda su verticalidad.
    Este detalle junto a las heladas y la mala calidad de los rasillones a mi entender creo que fue la causa de la rotura. Creo que no se hubieran roto si esta sujeccion estuviera puesta como te indico.
    Yo los hierros los tengo colocados a esta altura,
    64048

    64049 Uno de ellos se rompió cuando lo ponia, como entonces no pude sustituirlo lo corregi colocandole en la mitad otro hierro y ahi sigue tan lindamente aguntando el peso de la tierra.
    Espero que no tengas mas problemas y solo sean estos pocos y con todos los consejos que te damos puedas solucionarlo sin mayores consecuencias ni gastos economicos.
    Al proximo año, si no te lo conceden antes, cuando tengas todos estos problemas resueltos, que los resolveras, te concederemos el premio a la constancia y a lucha por conseguir tus metas.
    Un abrazo, no vemos en na de tiempo.
     
  7. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Problemas con bancales cerámicos

    Hola Biruji ,Urgenllenc,Candín, creo que tenéis razon en cuanto al que el problema pueda ser la mala calidad de los rasillones,por eso creo que les viene bien a los que vienen detrás que sepan que merece la pena gastarse un poco más para evitar estos graves problemas.
    Domi probaré lo que comentas.

    Un abrazo
     
  8. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Problemas con bancales cerámicos

    hola, nino no siolo es la calidad, a mi entender es que no es el material adecuado para contener peso y estar a la intemperie, la ceramica con este tipo de coccion es muy fragil y absorve mucha agua por lo que los cambios climaticos la hacen polvo, e insisto ya que los tienes y despues del dinero y trabajo invertido, yo intentaria salvarlos, yo hace años hice unos parterres con este material que me sobro de la obra y me ocurrio lo mismo, desconchones, roturas, y recurri a reforzarlos con un revoco de mortero y me han durado bastantes años, vamos que los quite, por que empece a hacer otros con piedras y como me gusto mas pues ala todos de piedra
    un saludo y suerte
     
  9. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: Problemas con bancales cerámicos

    Nino, no pasa nada.. volvé a intentarlo cambiando los que estan rotos.
    Acá en Asturias vi a uno de mis vecinos que puso unas maderas para hacer bancales y las protejió con un plastico bastante resistente negro... no sé, igual es mucho trabajo, pero podrías envolver los rasillones en ese plastico por probar...

    Un abrazo y ánimo!!!
     
  10. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: Problemas con bancales cerámicos

    Hola, Nino. Voy a hacerte un comentario de algo que creo que te podría ir bastante bien, barato y muy rápido. Se trata de preparar cemento clarito, solo cemento y agua, y darle una pintadita con una escoba o con una brocha bien gorda. Y puedes darle varias capas de aquí a varios meses, hasta que llegue el frío del invierno que viene que ya tendrá un buen grueso. Por la parte de dentro, pués, tu mismo, quizas no valga la pena el faenón, pero por fuera ganarás en impermeabilidad y si el cemento es blanco te puede quedar muy estético.

    Fácil, rápido, bonito y barato.

    Mi balsa del huerto la pinto hago así, con cemento porland.


    Hay cementos aislantes especiales para piscinas que llevan dos componentes, un liquído en una garrafa y el cemento en un cubo, y se mezcla. Esto es muy bueno, pero ya tiene un precio. En la balsa comunitaria del huerto, tenía muchas pérdidas y se arregló así. Tambien se pone como si pintaras.




    Ya mismo nos vemos,

    Llangosto



    .
     
  11. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Problemas con bancales cerámicos

    Lo que le ha ocurrido a los rasillones, es que están demasiado cocidos, y están cristalizados y con la humedad y las variedades térmicas, estallan.

    Nino, para repararlos, podías hacerle unos taladros junto a la rajas, que no transpasen e inyectarle espuma de poliuretano, que rellene en parte los agujeros lineales, Ponle apretado con dos listones un gato de carpintero para que este bien a haces (en linea) y la espuma los sujetara bastante.
     
  12. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: Problemas con bancales cerámicos

    Hola, aquí cuestan los rasillones a 3 euros +-, por el precio creo que vale la pena cambiarlos.
    Saludos
     
  13. bernaralacid

    bernaralacid hortelano aficionado

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Problemas con bancales cerámicos

    Que vestias son, con los precios, por mi zona los bardos que se colocan en los tejados cuestan a 0.90€ los de 1.00 de 3.5cm de espesor y son de la marca la Esperanza que tienen buena reputacion con los productos ceramicos. No se si seran los mismos.

    http://www.bigmat.es/pdfs/cat2/tablero22-23.pdf
     
  14. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: Problemas con bancales cerámicos

    Esque en Mallorca todo está más caro, se excusan de que los portes, etc. y si entras en un super lo mismo...Ahora acabo de venir de uno, he visto manojitos con 3 puerros a 1.20. bolsas de patatas de 2 kg a 2.80, barras de pan de 250 gms a 0.90 y así todo.
    Saludos
     
  15. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Problemas con bancales cerámicos

    Aunque sea por informaros, en Leroy Merlín, ayer, vi a 1'10€ los de metro, y a 0'90€ los de 80cm. No creo q entre tiendas de la misma cadena varíe el precio.
    tenía pensado ir sustituyendo las maderas por rasillones, pero, creo q visto lo visto...seguiré con las maderas...
    Nino, ante la adversidad, nada mejor q crecerse! Suerte!!