Bancales cerámicos: problemas, encontrado rotos 10 o más de 400

Tema en 'Bancales cerámicos' comenzado por Nino, 30/1/08.

  1. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Problemas con bancales cerámicos

    De nuevo gracias a todos por vuestras aportaciones,de momento como he comentado voy a esperar,presumiblemente intentaré reparar los dañado y tenerlos de conejillos de india,si veo que va mal la cosa les cambio y problablemente este año los pondré mortero a todos o a parte de ellos para ver que ocurre el próximo invierno. Eso si por fuera, pues como habéis podido observados,todos estan rellenos de tierra y basura y no tengo muchas ganas de vaciarlos para luego echar tierra de nuevo.
    Por aquí me han costado a 1€ cada uno.

    Saludos
     
  2. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: Problemas con bancales cerámicos

    Nino, siento lo que te ha pasado :( , yo que tu esperaria a ver que como evolucionan con los hielos, antes de seguir poniendo mas. Yo de momento he empezado aponerlos de piedras roja tipo pizarra , no es muy buena porque se lamina, pero tiene lo bueno de que me esta saliendo gratis porque la estoy quitando de un pasillo que tenia y para tirarla he decidido ponerla aqui. :razz:
     
  3. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: Problemas con bancales cerámicos

    Destri, los rasillones viajan a mallorca en primera clase no?

    Rafelin, vaya con el leroy valenciano... el asturiano los cobra 1,40€ los de 1mts

    Saludos
     
  4. RACINGMANIA

    RACINGMANIA Novato en Bancales

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Santander
    Re: Problemas con bancales cerámicos

    Madre de dios bendita !!!!!!

    Aqui en Cantabria donde he comprado alguno, los cobran a 2,20 € :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  5. rayelina

    rayelina la casa vieja

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Sésamo, El Bierzo
    Re: Problemas con bancales cerámicos

    no sabeis cuanto siento leer lo de los rasillones. Llevo una semana consultando precios y buscando lugares para comprarlos. !Queria hacer bancales en mi huerto...! Mi zona es muy fria ,con mucha helada varios meses de invierno. Lo intentare de todas formas aunque solo sea para disfrutarlos el primer año. Gracias a todos por todo. Espero que encuentres una solucion satisfactoria para tus bancales.
     
  6. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Problemas con bancales cerámicos


    Hola Rayelina :happy:

    Yo estoy en una zona parecida a la tuya y me recomendaron no poner ese tipo de rasillones porque se rompen con las heladas que hay por aquí.

    No es cuestión de que te pegues el palizón y para sólo disfrutarlos un año. Hay otras alternativas y puedes utilizar otros materiales.

    Yo, al final, me decido por los ladrillos macizos de este tipo

    https://img233.***/img233/9282/ladrilloqf6.jpg

    El albañil me ha fallado y no creo que me dé tiempo de tenerlo listo para esta temporada pero bueno, será para la siguiente. Ahora estoy improvisando. Creo que cuando lo hagas, mejor asegurarse para que te dure tiempo ¿no?

    Saluditos :beso:
     
  7. bohemienne

    bohemienne uniros a la naturaleza

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Problemas con bancales cerámicos

    se me habia pasado por la cabeza hacerlo yo misma con los ladrillos macizos que comenta didiana. no creo que haga falta un albañil (vaya quiza voy demasiado confiada jajaja)
    de que tamaño los haces didiana?
     
  8. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Problemas con bancales cerámicos

    Hola Bohemienne :happy:

    Ayer los marqué en el terreno y me salen 6 bancales de 1,20X6, más 2 de 1,20x4. Yo no soy tan atrevida y lo veo complicado de hacer sin un albañil, me recomendaron que hiciera un poco de cimiento para que aguantara bien. Y yo...si me complican la vida con eso de los cimientos...ya me he perdido. Vendí la hormigonera...más complicado todavía lo de hacer el cemento a mano...en fin...Por eso prefiero un profesional :happy: pero...como están tan ocupados...habrá que postponerlo un poco :(

    De momento, este año me apañaré como sea porque ya tengo un montón de semilleros en marcha :smile:

    Saluditos :beso:
     
  9. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: Problemas con bancales cerámicos

    didi, no te convendria utilizar otro tipo de material? podés usar desde listones de madera recubiertos de plastico negro por ejemplo.

    Por que no te animás con los rasillones? no tenés que utilizar cemento ni hormigonera

    Un besin :beso:
     
  10. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Problemas con bancales cerámicos

    Pos de verdad q los precios q vi eran esos...y eso q el Leroy no es de lo más barato...en casas de material d construcción creo q aun van más baratos. Aquí en Valencia es q como "el ladrillo" está en auje...todo es construir construir...q horror!
     
  11. bernaralacid

    bernaralacid hortelano aficionado

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Problemas con bancales cerámicos

    Yo estoy terminando mi casa y los he utilizado para hacer el tejado, por mi zona los de 1.00x30x4 cuestan 0.55€, son marca la esperanza y estan fabricados en Alicante, yo los compro en un almacen de construccion, y para utilizarlos en los bancales seria conveniente comprar una resina que se utiliza para el ladrillo visto, es como un barniz que lo hace impermeable.
     
  12. bernaralacid

    bernaralacid hortelano aficionado

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Problemas con bancales cerámicos

    Se me olvidava la resina me costos, 55€ 5litros

    saludos..
     
  13. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Problemas con bancales cerámicos



    Marcelo no...si animada estaba :icon_rolleyes: pero ese ánimo se me cayó al suelo después de hablar con mi vecino vendedor de materiales de construcción y enterarme de que aquí en invierno hace un frío del copón :( no hay rasillón cerámico que lo aguante (este noviembre...10º bajo cero).

    Quiero hacer algo que me dure y que quede decorativo. De ahí lo de los ladrillos. Es que quiero un huerto que sea como un jardín...a 3 metros de la ventana de la cocina y seguro que no pararé de mirármelo :icon_rolleyes:
     
  14. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: Problemas con bancales cerámicos

    Didiana, seguro que vivis en Palencia y no en Suecia? :meparto: -10ºC!!! a la perinola!

    Entonces sí, hacete los bancales con ladrillos recubiertos con pasta...
    Yo me lo estoy pensando lo de los rasillones, porque acabo de sacar un monton de listones de madera dura y maciza del terreno que estoy limpiando y miden 200x60x6... me ahorraría mucha pasta!

    Un besin :beso:
     
  15. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Problemas con bancales cerámicos

    Marcelo, te ahorrarías mucha pasta y te quedaría de lo más bonito del mundo mundial :happy: Para mí, la madera es lo mejor.