Bancales cerámicos: problemas, encontrado rotos 10 o más de 400

Tema en 'Bancales cerámicos' comenzado por Nino, 30/1/08.

  1. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: Problemas con bancales cerámicos

    No se hable más Didi,

    El fin de semana pasado la pala me dejó el terreno listo y estuve sacando y sacando mas maderas, asi que lo he decidido... haré bancales de madera :smile:

    Un besin :beso:
     
  2. rayelina

    rayelina la casa vieja

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Sésamo, El Bierzo
    Re: Problemas con bancales cerámicos

    Marcelo creo que yo tambien los hare de madera, me pasa como a didi que aqui las temperaturas en invierno estan de rebajas (-11) . Tengo ganas de empezar pero el tiempo aun no me acompaña. Habra que esperar. Besitos
     
  3. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: Problemas con bancales cerámicos

    Sisisisi! ya tengo todo listo, solo falta terminar de quitar las piedras y empezar a armar los bancales!

    Un besin :beso:
     
  4. Quinto

    Quinto

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Problemas con bancales cerámicos

    Angel, me parece muy interesante lo que comentas del aglomerado hidrofugo pero tengo una pregunta que seguro que te sabes. ¿El tratamiento antihumedad que tienen es superficial?. Quiero decir que si al cortarlo los cantos tambien estan protegidos.

    Para el que le pueda interesar hace unos dias compré un tablero de encofrado de los tricapa amarillo de 2x0.5 m y me costó 14 €, es decir, mas del doble que el aglomerado que comenta Angel.
     
  5. kokitolinko

    kokitolinko

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    bizkaia
    Re: Problemas con bancales cerámicos

    Y con planchas onduladas de fibrocemento son resistentes a las heladas baratas y no traspira en exceso, igual a menos riego. Ke os parece.Lo vi en una finca, hera una hectarea de vancales nada menos.
    Yo hare esto o me hare prefabricados, caseros tipo losa... tendre ke provar.
    Tengo ke poner unos 1000 m de estos bancales.Con fines comerciales.
     
  6. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Problemas con bancales cerámicos

    Hola Quinto, el aglomerado hidrofugo, esta fabricado con unas series de colas y pasta que todo ello tiene las mismas propiedades.

    No se hincha ni deforma con la humedad.