Bancales cerámicos quiero hacer: dudas

Tema en 'Bancales cerámicos' comenzado por Aphra, 3/11/11.

  1. Aphra

    Aphra

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    España
    Hola a todos

    He estado investigando en este foro sobre los bancales cerámicos y los quería hacer en mi huerto.
    Creo que me entran 4 de 1mx4m, pero tenía algunas dudas sobre cómo realizarlos.

    Lo primero es que no se donde encontrar los materiales, soy de Málaga y me gustaría saber si alguien los ha comprado por aquí.

    También quería saber a cuanto saldrá cada bancal porque mi presupuesto es limitado, se que los rosellones son baratos pero las varillas de hierro corrugado son bastante caras, por lo que he estado mirando ¿habria alguna alternativa a estas barras?

    También he visto que algunos poneis alambre y cemento en las esquinas, o listones de madera para unir los rosellones ¿es por la dilatación verano/invierno? o tienen que quedar juntos. Aún tengo dudas.

    Estoy terminando de preparar la tierra. Hoy hace un día bastante malo quería ir a comprar los materiales pero no sabía dónde ir.

    Gracias a todos
     
  2. EIRAVELLA

    EIRAVELLA

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Carnota (La Coruña)
  3. Aphra

    Aphra

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    España
    Re: duda de bancales

    gracias Eiravella, pero me gustaría hacerlos cerámicos, si no encuentro los materiales pues lo intentaré a tu manera. De todas formas muchas gracias por contestarme.

    Saludos
     
  4. josep.sevi

    josep.sevi recolector de momentos

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    valencia
    Re: duda de bancales

    un momento para el desconocimiento, que son los bancales ceramicos? saludos
     
  5. Moti62

    Moti62

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Malaga Mediterrraneo
    Re: duda de bancales

    Hola a todos deciros que llevo tiempo sin intervenir aunque os sigo siempre que puedo...jejejeje
    Bueno dicho esto te cuento...yo soy de malaga y mi experiencia con los bancales ceramicos ha sido muy buena aunque solo llevo con ellos 2 años antes cultivaba con el metodo tradicional con caballones y riego a manta....
    Los rasillones donde los he comprado ha sido en pizarra porque es donde mas barato me han salido 90 ctms la unidad y alli mismo compre los hierros del 12 que me hicieron el favor de cortarmelos a 60 cm creo que la barra de 6 metros salia sobre 5 euros y tienes para 10 piezas ....
    SALUDOSS
     
  6. Aphra

    Aphra

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    España
    Re: duda de bancales

    Muchas gracias!!! he ido a Pizarra sólo una vez, ¿me puedes decir la tienda donde los comprastes para mirar el sitio en google ? Me gustaría ir mañana a comprar los materiales.

    De nuevo gracias
     
  7. Moti62

    Moti62

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Malaga Mediterrraneo
    Re: duda de bancales

    Te cuento si entras por alora el almacen esta al final del pueblo justo en frente de vera reyes (tienda de muebles)....yo vivo en el pto de la torre pero visito pizarra a menudo por cuestiones de trabajo y es alli donde lo encontre mas barato...es un almacen de productos para la construccion lo que por aqui se llama polvero jejejeje
    SALUDOSSS
     
  8. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: duda de bancales

    no olvides agenciarte maya antihierba o derivados, te será muy útil. Yo tengo un único bancal de 6m y la primavera que viene lo plantare por primera vez. Aun tienen que traerme la tierra vegetal. Me he pedido un camión porque si lo compro por sacos se me va un jornal increíble. Ya nos cuentas. Por cierto es muy barato a mi el bancal me salió incluyendo la maya y todo a unos 40 euros.
     
  9. Aphra

    Aphra

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    España
    Re: duda de bancales

    Gracias por vuestra ayuda.
    Yo también vivo en el Puerto de la Torre XDD
    iba a mirar en el polvero que hay por aquí antes de llegarme a Pizarra, pero diciéndome dónde está ya voy a tiro fijo.
    La malla antihierba es para encima del bancal¿? yo pensaba que no hacía falta pero si me la recomiendas la compraré. Muchas gracias de nuevo

    Iré poniendo fotos, de momento ya casi he terminado de sacar la tierra. Espero que mejore el tiempo para poder montar el bancal el fin de semana.

    Saludos
     
  10. Landerela

    Landerela

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Serranía de Ronda
    Re: duda de bancales

    Hola, los rasillones que comprastes en Pizarra eran de 100 x 30 o de 100 x 25. yo vivo en la provincia de Málaga también y los estoy buscando de 100 x 30. Saludos.