Bancales cerámicos: voy a empezar a construirlos ya que el terreno es de mucha piedra

Tema en 'Bancales cerámicos' comenzado por 107g5, 26/4/10.

  1. 107g5

    107g5

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Alicante
    Buenos dias, soy otro novato que empieza y tengo varias dudas.

    Voy a empezar a construir bancales ceramicos ya que el terreno que tengo tiene muchas piedras y es imposible quitarlas para plantar, por eso estoy pensando en comprar la tierra suelta y hacer la mezcla. Por eso queria saber el porcentaje que debo usar de arena de rio y compost para rellenar los bancales.

    Tambien saber el precio de la arena de rio, ya que me falta por ir a preguntar. El compost me cuesta 6 € la tonelada en una planta de compostaje y creo que es mejor esta opcion que la de pelearme con las piedras.

    Un saludo.
     
  2. mcartney

    mcartney

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    medio vinalopó ( alicante )
    Re: Preparacion Bancales Ceramicos

    Hola: me interesa mucho lo que comentas sobre el compost a 6€ la tonelada
    ¿ donde lo venden ? y como viene: en sacas o a granel ?

    Saludos.
     
  3. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: Preparacion Bancales Ceramicos

    6 EUROS LA TONELADA???

    Será un error, hombre...
     
  4. pasema

    pasema "aprendiz de huertero"

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    BADAJOZ- ESPAÑA
    Re: Preparacion Bancales Ceramicos

    Hola 107g5, aunque estamos geograficamente un poco separados, te informo que aquì en mi zona, la tonelada de rio está aproximadamente a unos 13 €, con transporte incluido.
     
  5. pasema

    pasema "aprendiz de huertero"

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    BADAJOZ- ESPAÑA
    Re: Preparacion Bancales Ceramicos

    Quiero decir la tonelada de arena de rio
     
  6. 107g5

    107g5

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Preparacion Bancales Ceramicos

    Aqui os pongo la direccion, aunque si queris informacion el correo no funciona. Les llame por telefono a la delegacion de Aspe Compost y me dieron el precio.

    Se vende a granel, pero no te lo llevan, tienes que buscar el transporte.

    Un saludo.


    http://www.searsa.es/html/gestio_principal.htm
     
  7. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: Preparacion Bancales Ceramicos

    Pues 6€ la tonelada de compost me parece baratisísísímo, nunca lo he visto a este precio!!!!!
     
  8. Rabogato

    Rabogato Sideritis marminorensis

    Re: Preparacion Bancales Ceramicos

    Habrá que ver la calidad que tiene. Yo me sé de uno que sacaban en la planta de basuras de Cartagena que tenian que tirarlo al vertedero porque tenía altos niveles de metales pesados.
     
  9. Louro

    Louro

    Mensajes:
    1.097
    Ubicación:
    Getafe, Madrid.
    Re: Preparacion Bancales Ceramicos

    Hola:

    OJO con ese compost tan barato, como dice Rabogato algunos compost prodecen de procesar los residuos urbanos y no son todo lo "Naturales" que se esperia.

    No se si seria posible que te informaran de la procedencia y algún analisis para saber lo que contiene.

    Saludos.
     
  10. 107g5

    107g5

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Preparacion Bancales Ceramicos

    Es una planta que procesa los residuos urbanos.

    ¿Es mejor no fiarse?
     
  11. KAPY

    KAPY

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Cadiz costa
    Re: Preparacion Bancales Ceramicos

    Hola
    Si el compst del que hablas es de una planta de reciclado de basuras, es fortisimo, en Los Barrios (una población del Campo de Gibraltar) hay una planta de reciclaje comarcal y el año pasado empezaron a darlo gratis, a un vecino que tiene invernadero, por ser el primero que llamó, le llevaron 14 camiones, (hoy día lo siguen dando gratis, pero el porte es tuyo), estuvo un perito y le recomendó que le echase a la tierra una capa de no + de 2 dedos de grosor y lo enterrase con el tractor. Los montones fumeaban...hacias un boquete y metias la mano y tenias que sacarla del calor que producía.
    Yo me llevé unos cuantos sacos y le eché una capita a mis bancales cerámicos, pero no terminó de convencerme, pues ya que pican todo, plásticos...y cristalitos a millones y al ser mi tierra arena, suelo trabajar con las manos, sobre todo al sacar patatas y es que me gusta meter las manos en la tierra.
    Estos días he leido no se donde, que comtamina un montón y de hecho hay empresas que no compran género que hayan sido estercolados con ese tipo de compost, entre ellos el Carrefour. Bueno vale ya...me estoy pasando. Saluditos.
     
  12. Louro

    Louro

    Mensajes:
    1.097
    Ubicación:
    Getafe, Madrid.
    Re: Preparacion Bancales Ceramicos

    Hola 107g5:

    Yo no cultivaria mis alimentos en ese compost, como dice Kapy hay meten toda la basura que no pueden reciclar de otra manera, lo de menos es que tenga un trozo de plastico, puede tener metales pesados y de todo lo peor, no solo es que haya empresas que no comprar lo cultivado, sino que en algunos paises esta prohibido.
     
  13. Re: Preparacion Bancales Ceramicos

    Hace poco se habló de esto en otro hilo, yo particularmente no lo usaría para plantas que luego voy a comer. Hay un documental del 17 de abril de este año: "una dieta de desechos" de documentos tv

    No he conseguido encontrar el enlace, creo que se puede ver desde la página de rtve. O si no desde el emule. Es muy interesante.


    Lo acabo de encontrar en youtube.
    http://www.youtube.com/watch?v=q1HYsvme0YI
     
  14. Re: Preparacion Bancales Ceramicos

    hola 107g5 yo tambien tengo el huerto realizado mediante el sistema de bancales profundos ceramicos, puedes ver algunas fotos de como lo realizamos en el siguiente enlace
    www.telefonica.net/web2/webgerman

    saludos
     
  15. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: Preparacion Bancales Ceramicos

    Hola, para animarte un poco te diré que yo pienso que podrías echarle a la tierra estiercol de caballo, o de gallina. En muchos sitios lo venden y tampoco es caro. Incluso si encuentras alguna hipica puede que te lo regalen. Eso sí, no te saldrá a 6€ la tonelada, pero creo que valdrá la pena.