Bancales con rasillones en el huerto (fotos)

Tema en 'Bancales cerámicos' comenzado por cristina.nioh, 29/10/12.

  1. cristina.nioh

    cristina.nioh

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    Despues de probar varios metodos para poner los rasillones encontre el mas cómodo y barato: "trozos de mangera de 20 o 25 centimetros".
    Tanto en los rasillones en linea como en las esquinas se pone con facilidad y además se sujetan perfectamente.
    Tambien se puede poner tubo de riego de pvc, pero la manguera es mas comoda, preferiblemente de la antigua (de la que no es de silicona).
    Yo le he puesto manguera en todos los agujeros pero puede que no sea necesario.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. morronguillo

    morronguillo

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    Pola Siero, Asturias
    Re: Bancales con Rasillones en el huerto

    Muy buenas.
    Me parece interesante el tema de los bancales cerámicos. Tenía pensado hacerlos este invierno pero nunca habia visto sujetar los rasillones de esta forma. Me parece muy interesante. No obstante, me entran dudas de que con esa manguera aguanten la presión de la tierra. ¿A ti te aguanta sin problema?
    Un saludo y muchas gracias por compartir.
     
  3. modern

    modern

    Mensajes:
    1
    Re: Bancales con Rasillones en el huerto

    Muy buena idea, quedan bien sujetos.
     
  4. Biene

    Biene

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    campiña sevillana
    Re: Bancales con Rasillones en el huerto

    Hola Cristina,
    Quería preguntarte qué tal van tus bancales, ahora que han pasado ya unos meses. ¿Siguen siendo resistentes, o le has encontrado algún problema a la sujección mediante mangueras?. Estoy viendo cómo construir mis bancales, y tu sistema de sujección me parece ingenioso, y más fácil y económico que con los hierros, pero no me queda claro si son tan resistentes. ¿Qué tal tu experiencia en estos meses? ¿Te han bastado así, o has tenido que reforzarlo de alguna forma?
    Muchas gracias. Saludillos
     
  5. TIONETO

    TIONETO

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    ALCOY-ALICANTE-ESPAÑA
    Re: Bancales con Rasillones en el huerto

    hola, la manguera creo q se pudrira por el tiempo y con la humedad.sequia-humedad creo q mas aprisa de lo normal, yo le he puesto a los rasillones mios hierro coarrugado q en cualquier chatarrero encentras de todas clases
     
  6. Re: Bancales con Rasillones en el huerto

    muy buena idea

    que pena no haber tenido yo esa idea en vez de hacerla con bloques de hormigon jeje