Bancales de 1 metro de ancho: ¿está bien para poder llegar al centro?

Tema en 'Bancales en el huerto' comenzado por arabedes, 17/2/10.

  1. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Hola, me voy a hacer unos bancales, y 1,20 me parece mucho. Pienso que igual no llego con facilidad al centro. ¿Habría algun problema en hacerlos de 1 metro de ancho?.
     
  2. didiana

    didiana didi

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    En un lugar de por ahí...
    Re: Bancales de 1 metro de ancho

    Holas Arabeles :happy:

    Depende de la medida de tu cuerpecito :11risotada: yo los hice de 1,20 y como soy pequeñita y poquita cosa me quedaron un poco demasiado anchos, incómodos de trabajar porque no llegaba bien al centro sin pisar el borde :icon_rolleyes:
     
  3. pagesa

    pagesa Mini huertera

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Sta Perpetua/Barcelona
    Re: Bancales de 1 metro de ancho

    Hola Arabedes , entre 80 cm y metro va perfecto pues llegas bien al centro del bancal, aunque es mejor dejar un pasillo entre bancales y podras llegar sin tener que estirarte .
     
  4. guille1

    guille1 hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    1.079
    Ubicación:
    sierra norte sevilla
    Re: Bancales de 1 metro de ancho

    Yo soy de la opinión 1.20, con ésta medida puedes plantar 3 filas, mientras que si lo haces de menos solo podrás poner 2 filas,
    Guille
     
  5. jalio

    jalio

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Re: Bancales de 1 metro de ancho

    Yo los tengo de 1,20 metros y es ideal.
     
  6. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: Bancales de 1 metro de ancho

    Esa es la cuestión...

    No se me había ocurrido hacerlos de menos de 1 metro....pero claro, si con 1,20 se pueden poner tres filas, y si con 80 cm puedo poner dos filas, ¿Por qué hacerlos de 1 metro?....

    No sé ahora me entra la duda.

    ¿En 1 metro no puedo poner tres filas?.

    Gracias de nuevo.
     
  7. Placido Domingo

    Placido Domingo

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Marugan (Segovia)
    Re: Bancales de 1 metro de ancho

    Hola Arebedes, yo los estoy haciendo este año y van de las dos medidas, de 1 metro para sembrar en dos filas tomates, judias, guisantes...... y de 1.20 para sembrar en tres filas principalmente pimientos y berengenas.

    Un saludo a tod@s.
     
  8. Ivan Ruiz

    Ivan Ruiz Mucho por aprender

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Bancales de 1 metro de ancho

    Haber, yo mido 1,68 y pienso en hacerlos de 1,20m. Creeis que con esa altura
    son demasiado anchos? ... como hablais de gente pezqueñita, yo no soy muy
    grande que digamos :happy:
     
  9. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: Bancales de 1 metro de ancho

    Pues yo debo andar alrededor de 1,65.... pero no me gustaría tener que estirarme mucho...pues la espalda ya empieza a estar algo perjudicada:11risotada:

    Voy a hacer la prueba, voy a medir 1,20 en el suelo y voy a intertar tocar el centro con la mano a ver cuánto me tengo que estirar. Igual los puedo hacer de 1,10....y plantar tres filas....

    ayyyyyyyyy con lo claro que yo lo tenía:meparto:
     
  10. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: Bancales de 1 metro de ancho

    Pues ya he hecho la prueba. He puesto el metro en el suelo, midiendo 1,20 y "ni pa dios" llegaba yo al medio....así que tendré que hacerlos de 1 metro. Porque probé con 1,10 y tampoco.
     
  11. julio_af63

    julio_af63 novat

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    merida
    Re: Bancales de 1 metro de ancho

    Las berenjenas en bancales de 1m a tres bolillo en tres filas no tienen problemas ,por lo menos a mi se me han dado muy bien.Se llega perfectamente para manipular la fila del interior.Un saludo
    [​IMG]
     
  12. Huertanica

    Huertanica lo que siembres hoy...

    Mensajes:
    601
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: Bancales de 1 metro de ancho

    Buenas a todos, yo he hecho mis bancales de 1.20m, como las plantas tienen que estar separadas entres si de 40cm, (unas y otras mas) si divido el vancal por la mitad me quedan 60 cm, menos la separacion de las filas..... pues a lo mas que tengo que llegar es a 40cm. -En el caso de los tomates u otras solanaceas que hay que darles de 50 a 60cm de separacion entre filas, pues no puedo poner mas de dos filas, pues solo me quedan 30cm, a cada lado. Si el bancal lo hacemos de 1m, pues cuando le quites los 60cm(sin hablar de otras plantas que necesitan 1m, de separacion) tienes que plantar en la misma orilla.
    espero haberme esplicado.
    Un saludo.
     
  13. Can joju

    Can joju

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Lleida. España
    Re: Bancales de 1 metro de ancho

    Me copio la ideo de un metro;) , ya que con la azada he arado un trocito de 10 x 20 metros.

    Espero que salgan bien las cuentas y tener pasillos para trabajar sin esfuerzo!
     
  14. PATXIBG

    PATXIBG

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    NAVALCARNERO
    Re: Bancales de 1 metro de ancho

    Con 1,20 metros, como bien han dicho antes, caben mas plantas, y estarán mas desahogadas que en 1 m y en 0,80 metros, y no tendrás que ponerlas tan a la orilla, y si son pequeñas, pues te entran tres filas.

    Y para llegar al centro, pues no hay que tomarse tan a pecho lo de no pisar en el bancal, pues si hay que pisar para quitar una mala hierba o coger un tomate, momentos puntuales, pues se pisa y no pasa nada. La idea es no pisotear, pero por pisar una vez o dos no pasa nada. Además, seguro que se puede poner una tabla de rasillon a rasillon y pisar encima de la tabla, estando en el centro del bancal subido en la tabla, con lo que no pisas la hierba, o incluso apoyando la tabla en la hierba, al repartir el peso en toda la tabla, tampoco se compacta la tierra.
     
  15. Ivan Ruiz

    Ivan Ruiz Mucho por aprender

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Bancales de 1 metro de ancho

    Yo acabo de hacer la prueba y si llego al centro haciendolos de 1,20. Y tambien
    soy un pezqueñin!! ;)