Bancales en alto: ¿cómo meter el motocultor?

Tema en 'Bancales en el huerto' comenzado por julio_af63, 27/8/07.

  1. julio_af63

    julio_af63 novat

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    merida
    :beso: Hola a todos.soy novato ,pero os leo mucho y creo que aprendo algo.la cuestion es la siguiente:Quiero empezar un pequeño huerto con unas cebollas,ajos ,acelgas,zanahorias ,etc algo que no me quite mucho tiempo y he decidido hacer unos bancales .primero dos luego cuando tome experiencia quiero hacer otros dos para rotar los cultivo.mi problema es como lo hago para poder meter el motocultor.primero lo paso ydespues pongo los rasillones o pongo los rasillones y despues paso el motocultor :icon_redface:
     
  2. miracebo

    miracebo Aprendiz de todo

    Re: BANCALES EN ALTO

    Hola Julio_af63.
    Busca en este hilo

    o en éste otro. Hay bastante información.

    Una ventaja de los bancales elevados es que una vez hecho no hay que volver a pasarle el motocultor.

    Un saludo
     
  3. julio_af63

    julio_af63 novat

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    merida
    Re: BANCALES EN ALTO

    Gracias Miracebo por tus en laces,son muy interesantes.ya tengo claro que primero pasare el motocultor en profundidad y despues pongo los rasillones a ras .pero tengo un campo con una pequeña pendiente de norte a sur que por otra parte quiero utilizar .mi pregunta es .si en la parte alta(norte)deben ir los rasillones mas profundos que en el sur para nivelar o tengo que elevar la zona sur y poner a ras el norte .no se si me explico .muchas gracias :razz:
     
  4. bonifacio

    bonifacio

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    sierra de cordoba
    Re: BANCALES EN ALTO

    Buenas noches:

    Estoy haciendo mis bancales con rasillones tambien en cuesta, orientacion norte sur (norte arriba), primero cave la tierra a golpe de azadon, un poquito, sin matarse que hace mucha caló.