Banco de piedra y casero

Tema en 'Bancos y sillas para jardín o terraza' comenzado por gelopa, 12/8/08.

  1. gelopa

    gelopa

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Gijon-Asturias
    Me trajeron hace unos meses unas piedras de un derribo de una casa vieja,de esas que ponen en las ventanas y en la puerta; una de ellas la mas grande se partio al medio al bajarla del camion, tenia pensado hacer un banco de 1,60 de largo y lo tuve que reducir a un metro.
    Pues nada, tirando de radial y tragando un poco de polvo ya tengo el banco hecho y gracias a mi amigo Juan de porceyo las hemos colocado hoy.
    Los pies del banco estan enterrados unos 40cm y rellenado de hormigon y piedras para que con el tiempo no se me entorne.

    Saludos[​IMG][​IMG]
     
  2. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: De piedra y casero

    gelopa que bonito banco!!! y seguro que en un par de años se pone mas bonito!!
     
  3. pippa

    pippa

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    asturias- españa
    Re: De piedra y casero

    No dejo de sorprenderme con las cosas tan preciosas que haces. :happy:
     
  4. Marpel

    Marpel

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Segovia-España
    Re: De piedra y casero

    ¡Precioso Gelopa!
    Si quieres envejecerlo, yo tengo un truquito con las cosas de cerámica que hago: mezclo huevo batido con yogur y lo aplico con una brocha, en unos días no podrás usarlo ¡claro! :11risotada: pero después, como parece piedra arenisca ¿? y es porosa, pasas sólo un trapo húmedo y las bacterias seguirán actuando permitiendo que aparezcan líquenes (la piedra no se deteriorará, no temas, yo tengo macetas y otros objetos tratados así desde hace años).
     
  5. gelopa

    gelopa

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Gijon-Asturias
    Re: De piedra y casero

    Gracias por el consejo Marpel, pero creo que no voy a tocar de ello mas ,ya que es una zona donde se desarrollan bastante bien el musgo y seguro que de aqui a un año ya cambiara el aspecto.
    Ademas tengo otros proyectos en mente para acompañar al banco, ya veremos que sale.

    Saludos
     
  6. lolo69

    lolo69 La vida es sueño

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: De piedra y casero

    el de bricomania a tu lado no vale para nada.
     
  7. mad max

    mad max

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    mojacar (almeria) andalucia
    Re: De piedra y casero

    no paras compañero, ha quedado muy bonito, el hormigon del suelo se tapara con el tiempo, no? mientras podias taparlo con canto rodado o algo asi, si me permites la sugerencia, claro esta

    salu2
     
  8. gelopa

    gelopa

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Gijon-Asturias
    Re: De piedra y casero

    Hola mad max,

    el hormigon del suelo lo he dejado a unos 10cm por debajo del nivel del prado y lo he cubierto con tierra y un poco de grana, lo que ves ahora en el suelo no es hormigon, sino que es polvillo de pulir las piedras un poco.

    De todas formas ahora ya esta cubierto todo el suelo de hierba.

    Saludos
     
  9. mad max

    mad max

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    mojacar (almeria) andalucia
    Re: De piedra y casero

    hola gelopa, ya me extrañaba que se te pasara por alto ese pequeño detalle, teniendo el nivel de acabado que tienes para tus bricos

    venga un saludo compañero